Kinect para Windows 8: Nuevo SDK llegará el 8 de octubre

Todos nosotros debemos conocer al sensor de movimientos Kinect de Microsoft, sobre todo los fanáticos.

kinect windowsTodos nosotros debemos conocer al sensor de movimientos Kinect de Microsoft, sobre todo los fanáticos de los videojuegos que lo han probado con una Xbox 360. Pero, también deben conocer que hay disponible una versión de Kinect para Windows, que ahora traerá novedades interesantes con el lanzamiento del SDK preparado para el 8 de octubre.

Con el lanzamiento de este SDK de Kinect para Windows, los desarrolladores podrán ir conociendo las nuevas maneras de diseñar sus aplicaciones para Windows, basándose en contenidos que puedan ser controlados a través del movimiento. Todo un reto que seguro muchos de ellos tomarán de la mejor manera. Además, Microsoft no los va a dejar descubrir esta nueva forma de desarrollo de aplicaciones por sí solos, ya que está preparando una serie de guías para crear de manera más fácil las aplicaciones de Kinect para Windows.

Según lo anunciado por la compañía, el lanzamiento de este SDK de Kinect para Windows traerá ‘numerosas características nuevas que llevan potencia adicional a los desarrolladores de Kinect para Windows y los clientes de negocios’. Por ejemplo, mejoras en el uso del sensor, con mayor acceso a los ajustes de color y mayor cantidad de datos disponibles, nueva interfaz de usuario, entre otras. Pero, por supuesto, la más importante, como ya les había adelantado, soporte para las aplicaciones de Windows 8.

Asimismo, esta nueva SDK que saldrá a disposición de los desarrolladores a partir del 8 de octubre, ofrecerá soporte para Microsoft.NET 4.5 y Visual Studio 2012.

Para finalizar, los dejo con las palabras de Craig Eisler, del equipo de Kinect para Windows, quien destaca que ‘esto es solo el principio. Microsoft ha tenido un compromiso de varias décadas para una interfaz de usuario natural, y mi equipo y yo seguiremos adelante para ser una importante de ese compromiso. En los años que vienen, creo que llegaremos a experimentar una nueva y emocionante era donde la computación sea invisible y todos nosotros seamos capaces de interactuar de manera intuitiva y natural con las computadoras a nuestro alrededor’.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/09/2012

Noticia sobre: Hardware, Microsoft

:

: