Apple: FBI dice que no hay evidencias de robo de UDID

Hace poco les contábamos que el grupo de hackers AntiSec había filtrado un millón de.

fbi appleHace poco les contábamos que el grupo de hackers AntiSec había filtrado un millón de identificadores de dispositivos de Apple, luego de haber obtenido estos datos desde un ordenador del FBI. Sin embargo, pasadas unas horas, el FBI ha salido a desmentir ese hecho, diciendo que esos UDID no fueron extraídos de sus equipos.

A través de un comunicado enviado a la prensa, el FBI se refirió al tema de la siguiente manera: ‘El FBI está al tanto de los reportes publicados sobre una supuesta laptop del FBI que se vio comprometida y que los datos particulares sobre las UDID de Apple fueron expuestos. Hasta este momento, no hay evidencia que indique que una laptop del FBI estuvo comprometida ni que el FBI haya solicitado u obtenido esa información’.

Muchos considerarán que estas palabras del FBI eran de esperarse, ya que si las afirmaciones del grupo de AntiSec, cercano a Anonymous, fueran ciertas, surgirían una serie de preguntas en torno a este supuesto almacenamiento de información confidencial. Sobre todo por tener tantas UDID en un ordenador y la utilidad que les daría. Es que, desde que salió a la luz la información de que el FBI guardaba más de 12 millones de UDID de Apple, las dudas sobre un espionaje a los ciudadanos estadounidenses comenzaron a cobrar validez.

En todo caso, ya cada uno sabrá quién dice la verdad. Nosotros estaremos al tanto de cualquier nuevo incidente relacionado con este tema, que seguro seguirá trayendo cola, ya que Anonymous, a través de la cuenta en Twitter AnonymousIRC, escribió lo siguiente: Uno sabe que está haciendo algo bien, cuando la @FBIPressOffice te lanza mayúsculas en Twitter para negar el comunicado de #Anonymous‘.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/09/2012

Noticia sobre: Apple, Seguridad

:

: