Apple: Herramienta contra las aplicaciones ‘clon’ en la App Store

Sabemos que hay muchos desarrolladores que se pasan una buena cantidad de tiempo no solo.

apple desarrolladoresSabemos que hay muchos desarrolladores que se pasan una buena cantidad de tiempo no solo desarrollando su aplicación de la mejor manera, sino también creando el icono que les permitirá distinguirse dentro del mercado de aplicaciones. Pues bien, como muestra de reconocimiento hacia este trabajo, Apple ha lanzado una nueva herramienta que protegerá aun más la propiedad intelectual del desarrollador frente a las aplicacionesclon‘ que abundan en la App Store.

Es que para todos es un fastidio entrar a la tienda de aplicaciones de Apple y encontrarte con una copia de la aplicación que querías comprar, porque luego, al no ser la que querías, puede generarte malos ratos y lo peor es que a veces no nos damos cuenta que hemos sido engañados y lanzamos comentarios desfavorables contra la aplicación original.

Entonces, para evitar que situaciones así sucedan, Apple está lanzando una herramienta llamada iTunes Content Dispute que se encargará de recibir todas las quejas de los desarrolladores de aplicaciones que encuentren que sus creaciones han sido copiadas sin el menor reparo. Asimismo, una vez que la queja haya llegado a manos del equipo legal de Apple, la compañía buscará que se llegue a un acuerdo, pidiéndole al infractor que modifique su aplicación a fin de no perjudicar la reputación de la otra por cualquier circunstancia.

Ahora, si aun así no se modifica la aplicación clon, Apple procederá a eliminarla de la App Store.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/09/2012

Noticia sobre: Apple, Software

:

: