Robots cortan ceremonia de premios Hugo

Los bots encargados de revisar videos de YouTube o UStream por contenido con copyright, son.

Los bots encargados de revisar videos de YouTube o UStream por contenido con copyright, son los más comentados de la ceremonia de los premios Hugo, ya que estos robots cortaron la ceremonia.

¿Qué es lo que ocurrió exactamente? Sucede que los organizadores de los premios afirmaron que la ceremonia sería transmitida por medio de su canal de UStream. Al parecer, las cosas marchaban bien, sin embargo, el problema se originó cuando llegó el momento de las categorías de mejor presentación dramática en formato corto (un premio que es entregado para episodios de series o partes específicas de una obra). Este año se premió el guión que el escritor Neil Gaiman realizó para el episodio ‘La esposa del Doctor’ de la serie Doctor Who.

Cuando el escritor agradecía el premio entregado, la ceremonia fue cortada por UStream. En la página se mostraba un aviso en el que se mencionaba que en la ceremonia se había infringido el copyright al momento de mostrar imágenes de los episodios que eran nominados al premio. Estos videos fueron entregados con el permiso explícito para ser transmitidos, pero los robots de UStream no lo tomaron en cuenta y cortaron la transmisión de todos modos, en el momento en que Gaiman agradecía el galardón.

Finalmente, el CEO de UStream, Brad Hunstable, ha hecho una disculpa pública por el incidente y afirma que se ha suspendido el uso de Vobile, un servicio que hace los cortes automáticamente. ¿Qué les parece?

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/09/2012

Noticia sobre: Robots

:

: