Apple: Hackers filtran identificación de 1 millón de dispositivos

Parece que hoy es el día de los hackers, ya que otra vez tengo una.

apple hackersParece que hoy es el día de los hackers, ya que otra vez tengo una noticia más que contarles sobre ellos. Ahora, ya no se trata de hackers que vulneran la seguridad de las webs de un país como muestra de apoyo a Julian Assange, sino que se trata del grupo de hackers AntiSec, que han filtrado la base de datos de un millón de identificadores únicos de dispositivos de Apple (UDID, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con lo expresado por AntiSec, esta información fue extraída de una laptop del FBI, a la cual accedieron por medio de una vulnerabilidad Java.

Si bien es cierto los UDID no se pueden usar para mucho por sí solos, los hackers de AntiSec señalan que, además de estos identificadores, también poseen información con nombres de usuarios, números de teléfono y direcciones, por lo que sí representa un gran problema.

Pero, en realidad, no son solo un millón de UDID de Apple los que tiene AntiSec en su poder, ya que según lo que ellos mismos han colocado en un post acompañando la filtración de estos datos, han logrado obtener 12 millones, pero no han filtrado la mayoría porque consideran que con un millón es suficiente.

¿Qué es lo que pretenden los hackers de AntiSec con este destape? Poner al descubierto las acciones del FBI, que habría estado utilizando esta información para espiar a los ciudadanos estadounidenses.

Por último, si sientes temor de encontrarte entre los afectados por esta filtración, aquí te dejo un enlace de TheNext Web para que lo averigües.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/09/2012

Noticia sobre: Apple, Seguridad

:

: