Hackers atacan webs de Suecia en nombre de Julian Assange

La situación de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres sigue en la.

julian assangeLa situación de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres sigue en la incertidumbre, ya que todavía no puede hacer efectivo su pedido de asilo en tierras sudamericanas. Sin embargo, alrededor del mundo ya se han hecho notar las personas que lo apoyan, entre ellos también los hackers.

Y son justamente estos últimos los protagonistas de la nota que les cuento ahora, ya que se han dado maña para hackear las páginas web del gobierno sueco, dejándolas inactivas por cuatro horas el lunes.

Según los reportes, un grupo de hackers que apoya a Julian Assange se ha hecho responsable del ataque de denegación de servicio, que fue utilizado para vulnerar las web del gobierno sueco, las fuerzas armadas y del Instituto Sueco, entre otras.

Sin embargo, hasta el momento no hay nada claro, aunque el director de medios digitales de las Fuerzas Armadas de Suecia, Niklas Englund, ha deslizado que los responsables de este ataque habrían sido unos hackers pertenecientes a un grupo no identificado, que pide que Suecia deje libre al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Esto porque, como recordarán, Julian Assange, de ser capturado por la autoridades londinenses, tendría que ser enviado a Suecia, donde enfrentaría un juicio de índole sexual, y luego, según se presume, sería extraditado a Estados Unidos para responder por el caso WikiLeaks, que es justo lo que todos temen.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/09/2012

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: