Samsung: Proveedores que utilizan mano de obra infantil en la mira

Apple no es la única compañía en el mundo que tiene problemas con su cadena.

samsung trabajoApple no es la única compañía en el mundo que tiene problemas con su cadena de proveedores, ya que no solo en Foxconn se realizan actividades que van en contra de los derechos laborales, sino también en otros fabricantes, dentro de los que se puede contar a uno encargado de proveer materiales para los equipos de Samsung.

Por esa razón, Samsung ha prometido que realizará una  inspección a 250 de sus proveedores, con la finalidad de hallar cuáles son aquellas que incumplen con las normas, sobre todo las relacionadas con la explotación infantil.

De estas inspecciones, 105 tendrán lugar durante el mes de setiembre, mientras que, para completar las restantes, revisará los documentos de contratos de cada una de ellas a fin de encontrar a los infractoras.

Es que en los últimos meses, Samsung ha estado recibiendo las críticas de que sus proveedores utilizan a niños para la mano de obra. Hasta el momento, Samsung ha dejado claro que ‘si las compañías proveedoras son encontradas en violación de nuestras políticas, y no toman las acciones correctivas, Samsung terminará su contrato con ellas’.

Para la agencia de inspecciones China Labor Watch, HEG-Electronics, una de las compañías que ensambla productos para Samsung Electronics, ha estado contratando trabajadores menores de edad, violando las leyes de trabajo en China. Incluso, durante su auditoría, se encontró a siete menores de edad trabajando, pero se cree que el número de empleados ilegales es mayor.

HEG-Electronics está acusada de acumular el trabajo infantil debido a una pobre supervisión interna y un revisado de identificación de mala calidad. Incluso, se descubrió que son las propias escuelas locales las que proveen a sus estudiantes como trabajadores a las fábricas.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/09/2012

Noticia sobre: Samsung

Comentarios sobre “Samsung: Proveedores que utilizan mano de obra infantil en la mira

  1. Monica Laura Marcolin:
    septiembre 4, 2012 (3:31 am)

    ojalá obtengan buenos resultados haciendouna buena investigación!!!!

:

: