Smart TV son el objetivo de los cibercriminales

Los cibercriminales tienen un nuevo objetivo, se trata de los famosos Smart TV. Los cibercriminales.

Los cibercriminales tienen un nuevo objetivo, se trata de los famosos Smart TV. Los cibercriminales ven como objetivo a los Smart TV porque pueden robar todo tipo de datos personales, pero también porque pueden vigilar lo que hacen sus usuarios dentro de sus respectivos hogares.

Según la empresa de seguridad GData, los cibercriminales pueden infectar los Smart TV para robar datos personas y espiar el interior de los salones donde estén instalados, también incorporarlos a sus ‘botnets’ o utilizar su capacidad de computación para realizar ‘ataques de fuerza bruta’.

El experto en seguridad en GData Software, Ralf Benzmüller, comenta lo siguiente: ‘Las fronteras entre ‘smartphones’, ordenadores y televisión cada vez son más borrosas. Se puede ver la TV desde el ‘smartphone’ y se puede navegar desde la TV. La TV vía Internet ofrece un enorme potencial para las estafas y los ciberdelincuentes tratarán sin duda de explotarlo’.

Es así como los Smart TV les permitirán a los cibercriminales llegar a un nuevo grupo de víctimas potenciales que se conectan a la red por medio de sus televisores inteligentes. No es todo, ya que muchos usuarios podrán dejar de comprar por los ordenadores y optar por un Smart TV para realizar las compras. De este modo, lo más probable es que se creen nuevos ataques vía Smart TV.

Aquí no acaba, no se crearán únicamente nuevos ataques, ya que también se tendrían nuevas funciones espía. Según menciona GData, los fabricantes incluyen en sus equipos pequeñas cámaras y programas para permitir funciones de videollamada, lo que significa que si los cibercriminales consiguen el control de los TV, podrán invadir la privacidad de las personas. ‘Es necesario que los usuarios de estos nuevos equipos sean conscientes de que están expuestos a las mismas amenazas de las que se protegen cuando navegan desde los ordenadores’, afirma Benzmüller. Ya saben, a tener más cuidado con los Smart TV.

Fuente: GData

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/09/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: