Nuevo malware ataca a Mac OS X y Linux

Seguro que aún hay muchas personas en el mundo que piensan que un sistema está.

mac malware linuxSeguro que aún hay muchas personas en el mundo que piensan que un sistema está libre de ataques de malware. Por eso, es parte de nuestra responsabilidad prevenirlos y decirles que no, que todo el mundo está expuesto al software malicioso, sin importar qué sistema operativo utilices.

Por ejemplo, los virus en Windows no son ninguna novedad, pero eso no quiere decir que el malware solo tenga a esa plataforma como objetivo, ya que ahora se ha detectado un nuevo malware que pone en la mira a Mac OS X y Linux, nada menos.

Este malware, denominado Wirenet.1, roba las contraseñas almacenadas en navegadores como Chrome, Chromium, Firefox y Opera. Incluso, las investigaciones señalan que es capaz de robas las contraseñas de aplicaciones de gran uso, como SeaMonkey, Pidgin y Thunderbird. Pero aun cuando una persona no utilice ninguno de los software mencionados, el peligro sigue latente, ya que un keylogger es incluido en la descarga.

Hasta el momento, debido al corto tiempo de su descubrimiento, no se tienen muchos datos del malware. Sin embargo, la firma rusa de seguridad informática Dr. Web, señala que el código malicioso se instala en el ordenador del usuario bajo el nombre de WIFIADAPT.

Si es que crees que puedes tener este malware en tu equipo Mac OS X o Linux, Dr. Web ofrece su solución para contrarrestarlo. Aunque también puedes optar por desactivar la comunicación con el servidor de control usado por el autor del malware, cuya dirección IP es 212.7.208.65.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/09/2012

Noticia sobre: Apple, Linux, Seguridad

:

: