¿Apple enfrentaría demanda de Bruce Willis por iTunes?

Hace un tiempo atrás solía cubrir noticias de famosos, y la verdad es que era.

apple willisHace un tiempo atrás solía cubrir noticias de famosos, y la verdad es que era divertido toparse con las notas que los tabloides colocaban con tal de vender. Ahora, esta noticia que les traigo bien puede ser una historia inventada más, pero así la sea, nos da tema para hablar sobre una realidad ligada a Apple y su servicio iTunes.

Resulta que, según los rumores de celebridades, Bruce Willis quiere demandar a Apple porque no le es permitido legalmente dejarles su vasta colección de archivos musicales de iTunes a sus hijas como herencia una vez que él muera. Ahora, puede que esto sea una completa mentira, pero como les comentaba, nos deja el tema de iTunes en el sentido de ¿quién queda como dueño de la música que tienes actualmente cuando mueres?

Como sabemos, cada vez que se realiza una compra en iTunes, uno no adquiere la música sino solo el derecho a poder escucharla, a lo que Apple llama una licencia intransferible. Entonces, esto quiere decir que cuando mueres, también muere la licencia adquirida de la música de iTunes, por lo que dejarla como parte de una herencia no es posible.

Ahora, existe la posibilidad de que toda la biblioteca de iTunes que tengas la descargues en un disco duro, por lo que Bruce Willis podría hacer eso y entregarles el disco duro a sus hijas. Aunque, lógicamente, no sería legal, pero como no se necesita dar pruebas que te identifiquen como la persona que realmente compró la ‘licencia intransferible’, este método podría funcionar.

Entonces, ¿cómo le iría a Bruce Willis en una demanda en contra de Apple y su iTunes? Al parecer no muy bien, pero al menos este tema nos ha servido para estar al tanto de que no podremos dejar como herencia nada de lo que compremos en iTunes.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/09/2012

Noticia sobre: Apple, Legal

:

: