Facebook: Acciones llegan a su punto más bajo

Facebook puede ser la red social más popular del momento, puede tener miles de usuarios,.

Facebook puede ser la red social más popular del momento, puede tener miles de usuarios, aplicaciones que muchos utilizan y personas que no se despegan por más de un par de horas, pero eso no quiere decir que le vaya muy bien a la compañía. Les comento que Facebook ha marcado un nuevo hito desde su apertura en la bolsa, sus acciones llegaron a su punto más bajo desde el mes de mayo, cotizándose apenas a US$18.06.

No crean que en la empresa es indiferente a lo que ocurre, el propio Mark Zuckerberg muestra su preocupación por lo que está ocurriendo con la red social. Al parecer, la preocupación de los inversionistas es que la publicidad en la red social no funciona como se espera y eso es lo que afecta el rendimiento bursátil. Por lo que Facebook debe convencerlos de que la publicidad tiene un buen efecto en la red social.

Mientras tanto, Debra Aho Williamson, analista de EMarketer, comenta que hay dudas acerca de la efectividad de la publicidad en Facebook, y acerca de lo que vale realmente. Debido a los problemas con las acciones, las estimaciones y previsiones para la red social han bajado considerablemente, les comento que hasta el año pasado el crecimiento de las ventas por publicidad era de un 68%, pero este año se espera que cierre con un 34%.

En cuanto a los ingresos de Facebook, estos aumentaron un 88% el año pasado, este año se podrían quedar con apenas un 36%. Eso significa que en la red social deben trabajar duro para que las acciones no sigan bajando, ya que pueden bajar a mucho menos de la mitad de lo que costaban en el mes de mayo, cuando rondaban los US$38. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Bloomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/09/2012

Noticia sobre: Redes sociales

:

: