NASA financia desarrollo de avión supersónico silente

Las noticias que muchos esperamos leer sobre la NASA en estos días son las que.

nasa avion

Las noticias que muchos esperamos leer sobre la NASA en estos días son las que tienen relación con el Curiosity Rover y sus actividades en Marte. Sin embargo, hay otros proyectos tan o en los que la NASA está trabajando, que también son muy interesantes o a los que, por lo menos, deberíamos prestarles algo de atención.

Por ejemplo, nos hemos enterado que la NASA está financiando el desarrollo de un avión supersónico de pasajeros, con nada menos que US$100.000. Este proyecto fue creado por el ingeniero aeroespacial Ge-Chen Zha, de la Universidad de Florida, y su particularidad es que tiene forma de una estrella de cuatro puntas, que le permitiría volar en modo supersónico al rotar 90º en el aire, y volar de lado de manera real, como si fuera una película de ciencia ficción. Y lo mejor es que sin generar el ruido característico de este tipo de naves.

‘Espero desarrollar un avión para transporte civil que sea amigable con el medio ambiente y económicamente rentable dentro de los próximos 20 ó 30 años. Solo imaginen poder volar desde Nueva York a Tokio en 4 horas en vez de las 15 actuales’, señaló el ingeniero Zha, al presentar su diseño de avión de composición tipo ala volante bidireccional, que según la NASA, revolucionará los vuelos supersónicos.

Se espera que el desarrollo de este concepto de avión supersónico SBiDir-FW vaya por buen camino, ya que, de ser así, recibirá otros US$500,000.

Fuente: Space

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/09/2012

Noticia sobre: Ciencia

:

: