HP pone a disposición la primera beta de Open WebOS

No sé si haya espacio para más sistemas operativos, pero HP ha lanzado la primera.

hp webosNo sé si haya espacio para más sistemas operativos, pero HP ha lanzado la primera beta de Open WebOS para los desarrolladores, tal y como lo prometió hace un tiempo atrás, esperando, seguramente, que los desarrolladores se muestren todavía interesados en crear contenidos para esta plataforma.

El viernes, HP anunció que sus esfuerzos de restauración para que WebOS vuelva a ser interesante, llegaron a buen puerto, al lanzar la primera beta de este sistema en código abierto.

Esta primera beta de Open WebOS que ha lanzado HP se compone de dos entornos. El primero es el que permitirá la construcción de escritorio en un ‘entorno de desarrollo ideal’ para mejorar la experiencia del usuario en WebOS e integrarlo con otras tecnología de código abierto en el escritorio de Ubuntu.

El segundo entorno es uno llamado OpenEmbedded, que permitirá llevar WebOS a nuevos dispositivos. Este está equipado con un emulador ARM, lo cual ya dice mucho. Asimismo, HP contó que la inclusión de OpenEmbedded se debía a su gran adopción entre la comunidad de desarrolladores y, además, por presentar el soporte de compilación para cruce de plataformas.

El lanzamiento de Open WebOS beta tiene 54 componentes disponibles como código libre, con alrededor de 450,000 líneas de código bajo la licencia de Apache 2.0.

Los interesados en Open WebOS recibirán la asistencia de los encargados del proyecto, según se ha prometido, y además existe un compromiso de la compañía para destacar los trabajos mejores logrados en la plataforma.

La fecha para la versión final de Open WebOS no ha sido dada a conocer, pero estaremos atentos. Por lo pronto, pueden obtener el código fuente aquí.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/09/2012

Noticia sobre: HP, Software

Comentarios sobre “HP pone a disposición la primera beta de Open WebOS

  1. Alejandro De León:
    septiembre 1, 2012 (10:29 pm)

    Nace un nuevo sistema operativo.

:

: