Linux ha fracasado en el escritorio, según Miguel de Icaza

GNOME y Linux han conseguido algunas críticas. Ahora tenemos a nada menos que Miguel de.

GNOME y Linux han conseguido algunas críticas. Ahora tenemos a nada menos que Miguel de Icaza para hablar sobre el tema, recordemos que Miguel de Icaza es un desarrollador que fundó el proyecto GNOME. ¿Qué pasa con GNOME y Linux? Miguel menciona que Linux ha fracasado en el escritorio.

Entre las razones que Miguel brinda, afirma que una de ellas es el hecho de que Linux ha sido desarrollado siempre por programadores y para programadores. No es todo, también menciona otras razones, ¿qué tipo de razones? El hecho de que no haya dos distribuciones de Linux iguales y los esfuerzos por estandarizar siempre han estado dirigidos por la distribución Linux ‘del momento’. Esto hace que sea incompatible con el resto y se intente evitar que ‘los grandes’ pierdan cuota de mercado.

Aquí no terminan los comentarios de Miguel de Icaza, el fundador de GNOME, comentó que incluso en Linux no se piensa en los desarrolladores de aplicaciones para el sistema. También que OS X mejoró desde su lanzamiento, siendo para muchos usuarios algo más que un Unix, con visor de PDF, con una bonita interfaz y fácil de utilizar, y que hace años atrajo a muchos usuarios de Linux.

En el artículo de su blog pueden encontrar más razones de Miguel de Icaza, quizá estarán de acuerdo, o tal vez en contra. ¿Qué posición mantienen?

Fuente: Tirania

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/09/2012

Noticia sobre: Linux

Comentarios sobre “Linux ha fracasado en el escritorio, según Miguel de Icaza

  1. Juanito:
    septiembre 2, 2012 (4:05 pm)

    Lo que le pasa a Gnome no es lo que le pasa a linux, si bien Mac tiene un buen desarrollo, lo que hay que tener en cuenta que el enfoque de usbalidad en muchas distribuciones linux no ha sido muy buena, y eso parte también de lo que gnome aportó; pero, lo que si estoy de acuerdo es que las distribuciones deben invertir conjuntamente en buscar estandarizarse y aportar al desarrollo de los entornos gráficos, sin emabargo, no puedo dejar de mencionar el Unity de Ubuntu que viene creciendo muy bien y mostrando una interfaz gráfica nueva y con funciones interesantes. Creo que el gran fracaso que muchos han tenido, es intentar imitar en linux a Windows o a Mac, en ese sentido eso es imposible, las funciones ni lo que hace es igual lo que no significa que sea un fracaso. Por otro lado Windows es sinónimo de Error y virus; y Mac es lo peor de lo peor, ese sistema cerrado y obsoleto que ni siquiera te permite actualizarte es horrible, pero horrible, además que anda buscar un cable de repuesto para una Mac, es misión imposible. Si vemos más allá de la usabilidad, que viene en creciente mejora en linux, éste es de lejos el mejor Sistema del momento.

  2. Samuel Gato:
    septiembre 2, 2012 (11:46 am)

    windows es pirateable y todos vamos por lo mas fácil.

  3. Juas:
    septiembre 1, 2012 (5:52 pm)

    Puede ser, pero el principal fracaso de la humanidad es Apple y su política pro-patentes, y su ecosistema obsolescente.

  4. Antonio Paredes:
    septiembre 1, 2012 (1:27 pm)

    Estoy de acuerdo con Miguel, Linux es genial pero yo uso Mac como ordenador de escritorio y Windows cuando es necesario; sin embargo, en circunstancias inusuales uso Linux.

    Creo que Linux es muy bueno, pero se han dividido mucho los desarrolladores, si todos se unieran para crear una sola distribución o tres como máximo, creo que no tendrían competencia, los usuarios novatos deberían ser el objetivo principal.

:

: