Philips: Su base de datos es hackeada por segunda vez en un mes

La seguridad de la base de datos de la compañía holandesa Philips ha sufrido un.

philips hackersLa seguridad de la base de datos de la compañía holandesa Philips ha sufrido un segundo ataque en apenas un mes, por lo que una larga serie de nombres, contraseñas y correos electrónicos han quedado al descubierto en Internet.

Aunque hasta el momento no se haya confirmado qué nombres o correos electrónicos corporativos han sido incluidos en los datos filtrados de su base de datos, se sabe que los responsables habrían sido los miembros de una facción sueca del grupo de hacktivistas Anonymous, quienes usaron sus sitios habituales para subir y almacenar la información, y también usaron los blogs y las redes sociales, como Twitter, en la que utilizaron los hashtags ‘AntiSec’ y ‘LulzSecReborn’ para expandir su alcance.

‘En total hay más de 200,000 correos electrónicos, con por lo menos 1,000 de ellos conteniendo credenciales importantes que podrían permitir que otros usen esa información personal’, señala una web de Anonymous.

Esta es la segunda vez en el mes de agosto que Philips es atacado por hackers en su base de datos. Ya hace una semana, más o menos, sufrió un ataque menor a cargo del grupo rootbeersec, y las razones, según los atacantes de ambos casos, habrían sido solo para prevenir a la empresa a fin de que refuerce su seguridad.

Fuente: The Register

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/09/2012

Noticia sobre: Negocios, Seguridad

:

: