Crean modo para controlar objetos voladores con la mente

Todos hemos soñado con alguna vez volar sin necesidad de aviones ni nada más que.

volador menteTodos hemos soñado con alguna vez volar sin necesidad de aviones ni nada más que nuestro propio cuerpo, ¿no es cierto? Pues bien, en esta oportunidad no les voy a mostrar un modo para poder volar de esa manera, pero sí una forma interesante de cómo nuestros pensamientos pueden hacer volar objetos.

Un grupo de científicos de la Univerdad Zhejiang, en China, ha creado un método que permite poder controlar un quadcopter (cuadricóptero) en pleno vuelo con nuestros pensamientos. Así es, tal y como lo leen. Pero no es todo, ya que su creación, llamada FlyingBuddy2, está equipada con una cámara que le permite poder capturar videos y tomar fotografías desde una perspectiva que ya quisiéramos tener todos nosotros: desde el aire.

Para su manejo, el FlyingBuddy2 recibe las señales generadas por nuestro cerebro, que son leídas en primer lugar por un equipo especial colocado en la cabeza, y luego, esa información es transmitida a un ordenador vía Bluetooth, para luego llegar al quadcopter por medio de la señal Wi-Fi. Para poder volar, la persona que lo maneja tiene que pensar en movimientos básicos para que el FlyingBuddy2 se desplace por el aire, mientras que para realizar otras tareas, como sacar una fotografía, el humano debe parpadear cuatro veces.

En el video que les dejo al final de esta nota, verán a este quadcopter en acción, tomando fotografías y grabando videos desde su privilegiada posición. Incluso, lo verán enfrentarse contra otro quadcopter que es controlado a mano, por medio de un control remoto. ¿Cuál creen que ganará?

Video: Quadcopter controlado por la mente

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/09/2012

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades, Video

:

: