LG crea batería en forma de cable flexible

Uno de los problemas más importantes a los que se tienen que enfrentar los fabricantes.

lg bateria cable

Uno de los problemas más importantes a los que se tienen que enfrentar los fabricantes de dispositivos móviles es la batería. Es que no pueden ponerle una batería muy grande porque el peso del equipo sería mayor, y bien sabemos que esto podría ir en contra con las preferencias de algunos clientes.

Por otro lado, tampoco pueden poner una muy pequeña, porque esa batería no duraría lo esperado por el consumidor. Entonces, ¿qué hacer? LG Chem, una división de LG, que es conocida como una de las compañías químicas más importantes del mundo, ha desarrollado la solución al problema de la batería, ya que ha creado una que tiene forma de cable, que es tan flexible que se puede hacer un nudo, usar como un brazalete o, incluso, estar cosido a la ropa.

Los elementos químicos internos de esta batería-cable creada por LG Chem son los mismos que presenta la batería de tu actual smartphone, con la única diferencia que, en lugar de estar colocados en capas laminadas, son juntados en una especie de resorte helicoidal flexible.

Para su creación, LG Chem realiza lo siguiente: junta algunos hilos finos de cable de cobre, a los que recubre con la aleación de níquel y estaño para crear el ánodo. Luego, estos filamentos son trenzados en un hilo para después envolverlos apretadamente alrededor de una varilla de 1.5 mm. Una vez hecho eso, se retira la varilla, quedando una especie de resorte. Luego, un cable de aluminio se envuelve alrededor del resorte, para que después el caboodle completo sea llevado a una suspensión de óxido de cobalto y litio, y el cable se convierta en el cátodo. Por último, el resorte ánodo-cátodo se envuelve en un recubrimiento más externo, para que luego se vierta un electrolito en el medio del hueco del resorte, a fin de crear la batería.

Por el momento, LG Chem ya ha hecho algunas pruebas con este cable-batería, y ha logrado hacer funcionar un iPod Shuffle por 10 horas continuas usando una batería de tipo cable de 25 cm de longitud. La compañía espera poder fabricar este tipo de baterías en forma de cable para el mercado de consumo masivo en el año 2017. ¿Qué les parece?

Fuente: Extreme Tech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/09/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Hardware

:

: