Facebook mejora eliminación de ‘Likes’ falsos en las Páginas

Si eres de los que maneja una página en Facebook de alguna empresa o la.

facebook likesSi eres de los que maneja una página en Facebook de alguna empresa o la tuya propia, y has visto que la cantidad de ‘Likes‘ o ‘Me gusta‘ que tenía ha decrecido considerablemente, entonces, la página que manejas ha sufrido el nuevo sistema de rastreo de ‘Likes‘ fraudulentos que ha empezado a implementar Facebook.

Es que, como ustedes bien deben saber, no todos los Likes que tiene una página son esencialmente verdaderos, ya que existe una especie de mercado negro de Likes que, como su nombre bien lo indica, lucra con la venta de Likes a las Páginas que lo soliciten, tal vez motivadas por tener un mayor número de fans, sin importar que estos sean reales o que, en caso contrario, sean conscientes de que le han dado Like a su Página.

Por esa razón, el equipo de seguridad de Facebook ha comenzado una cacería de Likes que no se ajusten a los lineamientos. ‘Estos nuevos y mejorados esfuerzos automatizados eliminarán esos Likes ganados por malware, cuentas comprometidas, usuarios engañados o los Likes comprados en grandes cantidades’.

Esta sanción puede que les choque a todos los administradores de las Páginas en Facebook, pero a algunos más que otros, lógicamente. Todo depende de qué tan genuino haya sido el modo en que se han ganado sus Likes.

‘Los usuarios continuarán conectándose con sus Páginas y Perfiles a los que se han suscrito auténticamente, y las Páginas tendrán un sistema de medición más preciso en cuanto a la cantidad de fans y su demografía. Esta mejora permitirás que las Páginas produzcan contenido aun más relevante e interesante, y las marcas verán un incremento en la participación real en torno a su contenido’. ¿Qué les parece? ¿Han visto algún cambio en la cantidad de Likes que tienen las Páginas que manejan en Facebook?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/08/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

Comentarios sobre “Facebook mejora eliminación de ‘Likes’ falsos en las Páginas

  1. Martin Casillas:
    septiembre 1, 2012 (12:48 am)

    Yo si, ya se me hacia extraño…

:

: