Grooveshark vuelve a quedar fuera de Google Play

No pasó ni una semana desde que Grooveshark volvió a estar disponible para los usuarios.

grooveshark googleNo pasó ni una semana desde que Grooveshark volvió a estar disponible para los usuarios de Android en la tienda de aplicaciones Google Play para que, nuevamente, sea retirada de ese espacio. ¿Qué pasó?

No esperamos que Grooveshark comente las razones de su nuevo alejamiento de la tienda de Google Play, sin embargo, no creo que haga falta saber mucho para intuir que esta salida de Grooveshark se debe a sus constantes problemas legales con las compañías de la industria musical.

Es que, como ustedes deben saber, Grooveshark no tiene las licencias necesarias para reproducir la mayoría de la música que posee, como sí las tienen otras compañías que brindan un servicio similar, como Spotify y Rdio, por ejemplo. Por esa razón, los problemas entre Grooveshark y las disqueras no tienen cuándo acabar.

Por lo pronto, van a seguir intentando poder retornar a la Google Play, tal y como señala un portavoz de Grooveshark a través de un comunicado:

‘Hemos presentado una contranotificación y estamos trabajando con Google y su proceso de reincorporación en la Google Play, a fin de que nuestra aplicación vuelva al mercado. Hasta ese momento, nuestra aplicación Android permanece disponible para todos en http://mobile.grooveshark.com/android y les agradecemos a todos los usuarios que continúan apoyando la música libre, los mercados abiertos y la libertad en Internet’.

Entonces. ya saben, si quieren tener Grooveshark en su Android, tendrán que ingresar desde su navegador a esa web en HTML5. Lo mismo para los usuarios de iOS que quieren tener Grooveshark en sus dispositivos. Es la única forma por el momento.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/08/2012

Noticia sobre: Android, Google, Música

:

: