Video del Curiosity Rover en Marte: Más disparos láser

Si alguno de ustedes se estaba preguntando qué pasó con nuestro pequeño amigo que ha.

curiosity rover

Si alguno de ustedes se estaba preguntando qué pasó con nuestro pequeño amigo que ha viajado a Marte para hacer algunas exploraciones en pos de la ciencia, aquí les traigo noticias. Porque no crean que lo hemos olvidado, nosotros también lo hemos extado extrañando, así que en este post les vamos a contar qué ha estado haciendo esta semana que pasó.

Pero antes, creo que sería más divertido preguntarles qué creen que ha estado haciendo el Curiosity Rover en Marte a ustedes. ¿Adivinan? Los que pensaron que el Curiosity Rover estaba disparando su láser por aquí y por allá, acertaron, pues tal y como ya había sucedido hace unos días, el Curiosity Rover ha seguido ejerciendo la que quizás sea su actividad favorita en el transcurso de esta semana. ¿Habrá perfeccionado su técnica?

Pero, claro, no crean que el Curiosity Rover solo dispara su láser por diversión, ya que él lo hace con una finalidad científica, aunque hasta ahora yo no entienda muy bien cuál es, pero sé que guarda relación con el análisis de la superficie de Marte. Y el Curiosity no descansará, ya que los disparos con su láser serán mucho más frecuentes en lo que le queda de recorrido hasta llegar a su punto objetivo: Gleneg.

En la foto que vemos en esta nota, por ejemplo, se muestra uno de los disparos con el láser del Curiosity. De acuerdo con la web de la ChemCam, ‘el instrumento Chemistry and Camera (ChemCam) del Curiosity disparó su láser en las rocas expuestas por los propulsores de la grúa del rover, en la marca del socavón llamado Goulburn’.

Luego, en la web se explica que las marcas dejadas ‘muestran diferencias de brillo en el lugar del impacto, así como ligeros cambios en las sombras. El recuadro muestra un área de aproximadamente 1 pulgada cuadrada (2.5 centímetros por lado). El objetivo está a unos 19 pies (5.8 metros) de la posición del rover’.

Con eso dicho, creo que ya es momento de dejarlos con el video de la actividad del Curiosity Rover en Marte, que está conducido por el famoso chico del mohicano Bobby Ferdowsi.

Video: Curiosity Rover: disparos láser en Marte

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/08/2012

Noticia sobre: Ciencia, Video

Comentarios sobre “Video del Curiosity Rover en Marte: Más disparos láser

  1. Marco Antonio Silva Sabrera:
    septiembre 2, 2012 (11:12 pm)

    PRONTO

  2. RUBEN PARRA:
    septiembre 2, 2012 (5:20 pm)

    ESPERO QUE LA INFORMACION QUE LE LLEGA AL CIUDADANO COMUN NO ESTE MUY FILTRADA, PARA PODER TENER UNA VISION MAS GENERAL DE ESTA GRAN MISION.
    FELICIDADES POR EL BLOG Y GRACIAS POR COMPARTIR

  3. Avelino Sanchez Montoya:
    septiembre 2, 2012 (3:17 am)

    el Roverllegando a marte el 6 de agosto

  4. Rubian Gallego:
    septiembre 2, 2012 (12:14 am)

    En realidad esta es otro gran paso para descubrir el sistema Solar.

  5. Rubian Gallego:
    septiembre 2, 2012 (12:10 am)

    Curiosity en Marte

  6. Leonardo Abréu:
    septiembre 1, 2012 (10:51 am)

    Es un logro enorme para la raza humana que Curiosity haya tenido un amartizaje perfecto. Las misiones que esta maravillosa máquina debe realizar en el planeta Marte revolucionarán nuestros conocimientos acerca de la vida y cuáles son los mecanismos químicos que permiten su creación.

    Curiosity nos presenta una nueva frontera, una visión más completa sobre el Universo y las leyes que lo rigen. ¡Es un logro que todo ser humano, sin importar su origen, creencias, lugar o ideas políticas debe celebrar!

    ¿Cuántas cosas cambiarán en nuestro planeta, a partir de las informaciones que podamos obtener a través? No lo sé, pero es una experiencia de la que espero no sustraerme.

  7. Uberne Morales:
    septiembre 1, 2012 (5:06 am)

    creo que para muchas personas , como yo , esta es una azaña increible, como se desplaza el rover por el terreno marciano; y todas las funciones que elaborara en el tiempo programado. Es algo fenomenal.

:

: