Descubren posible gen que genera adicción a Internet

Si eres de los que pasa horas de horas revisando tu cuenta en Facebook, leyendo.

internet adiccionSi eres de los que pasa horas de horas revisando tu cuenta en Facebook, leyendo cada tweet que es parte de un trend topic, o simplemente navegando por la web, ¡atención!, porque podrías ser un adicto a Internet. Bueno, eso es algo que quizás ya sepas, pero lo que tal vez no sabías es que esa adicción que tienes se debe a un variación genética, de acuerdo con los resultados de un estudio alemán.

Este estudio, realizado por la Universidad de Bonn y el Instituto Central de Salud Mental en Mannheim, Alemania, contó con la participación de 843 personas, de las cuales, 132 presentaron ‘comportamiento problemático’ en la manera en que se manejan en Internet, que el equipo de investigadores, encabezados por el Dr. Christian Montag, describió de la siguiente manera: ‘Todos sus pensamientos giran en torno a Internet durante el día y sienten que su bienestar se vería severamente impactado si salen sin eso’.

Luego de la evaluación, el equipo de investigadores descubrió que los participantes con ese problema presentan, frecuentemente, una variación genética relacionada con la adicción a la nicotina, al comparar sus resultados con un grupo de control ‘saludable’.

Esta variación encontrada en el gen CHRNA4, afecta al receptor nicotínico de acetilcolina en el cerebro. Y tanto la nicotina del tabaco como la acetilcolina producida por el cuerpo, actúan como una llave en el receptor y activan nuestro sistema de recompensa o satisfacción, que suelta los químicos que nos hacen sentir bien luego de, por ejemplo, comer, tener relaciones sexuales o, en este caso, revisar las actualizaciones de nuestro Facebook.

Entonces, esto les llevó a los científicos concluir que la adicción a Internet no es ‘producto de la imaginación’, como se suele pensar, sino que es real, y según el Dr. Montag, tanto los científicos como los terapeutas están de acuerdo con ello.

¿Qué tal? ¿Ustedes consideran que pueden tener esta adicción a Internet? Yo creo que la tengo, pero en todo caso, tendría que someterme a unas pruebas para ver si mi adicción, verdaderamente, está ligada con una alteración en mis genes. Por lo pronto, para sustentar mejor su teoría, el equipo de investigadores tendrá que seguir realizando otros estudios para que sea aceptada.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/08/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Internet

:

: