Microsoft: Cómo afecta el cambio en sus términos de servicio

Seguro que a muchos de ustedes le ha llegado un correo con una notificación de.

microsoft terminosSeguro que a muchos de ustedes le ha llegado un correo con una notificación de Microsoft, en el que les dice que ha realizado algunos cambios en sus términos de servicio, el cual han tomado a la ligera, ya que, usualmente, eso es lo que solemos hacer cuando un ocurre una situación así.

Sin embargo, habría que tener muy en cuenta un par de detalles dentro de estos nuevos términos de servicio de Microsoft, ya que podrían convertirse en un dolor de cabeza para algunos de ustedes.

El abogado Andrew Nicol, por ejemplo, ha comentado que, si bien ahora los términos de servicio de Microsoft se encuentran en un formato más fácil de entender, hay dos puntos en los que los usuarios de Bing, Hotmail, MSN y Office.com, entre otros servicios de Microsoft, deberían tener mucho cuidado. El primero de ellos tiene que ver con tu información en los servicios de Microsoft.

Él destaca que, mientras que en la versión anterior de los términos de servicio de Microsoft se detallaba que tu contenido solo sería utilizado por la compañía ‘en la medida necesaria para el propio servicio’, ahora, con el cambio, Microsoft añade que tu contenido puede ser utilizado para proteger y mejorar todos los productos y servicios de Microsoft. Eso podría significar, por ejemplo, que tu contenido en Hotmail, o tus documentos en Office.com puedan ser brindados en los resultados de búsqueda de Bing. Y esto se refuerza con las propias palabras de Microsoft, ya que en los nuevos términos de servicio menciona que, los ‘servicios en la nube’ están diseñados para ‘integrarse altamente sobre todos los productos de Microsoft‘.

El segundo punto a tener en cuenta en los cambios de los términos de servicio de Microsoft, está relacionado con las posibles futuras disputas que puedas tener con la compañía, ya que ahora no se te permite llevarla a juicio, sino que todo será resuelto por medio del arbitraje. Esto quiere decir que pierdes el derecho a demandar a Microsoft, así como a iniciarle una demanda colectiva. Y el arbitraje obligatorio sería un peligro porque con él, una vez que se resuelve el caso, no tienes derecho a apelar ni a la intervención de un juez, por supuesto.

¿Qué te parece? ¿Es esto suficiente como para dejar de utilizar los servicios de Microsoft? Considera que, en el primer caso, Google tiene una política similar, mientras que en el segundo, otras compañías, como Netflix y PayPal, también tienen términos iguales. Los cambios empezarán a regir a partir del 19 de octubre.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/08/2012

Noticia sobre: Internet, Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft: Cómo afecta el cambio en sus términos de servicio

  1. José Manuel Ortega de la Calle:
    septiembre 11, 2012 (9:50 pm)

    Cómo se puede dar de baja la cuenta para no aceptar los cambios?

  2. Fred Hernandez Calderon:
    septiembre 4, 2012 (4:01 am)

    Rafael Arellano Ruiz Mayawel Bobozhanti Usuarios GNU/Linux

  3. Fred Hernandez Calderon:
    septiembre 4, 2012 (4:01 am)

    Rafael Arellano Ruiz Mayawel Bobozhanti Usuarios GNU/Linux

:

: