Samsung vence a Apple en juicio de patentes en Japón

Todos sabemos que en la disputa de patentes entre Apple y Samsung desarrollada en el.

samsung appleTodos sabemos que en la disputa de patentes entre Apple y Samsung desarrollada en el tribunal de California, la gran perdedora fue la compañía surcoreana, ya que recibió la orden de pagarle nada menos que mil millones de dólares a Apple, por haber sido hallada culpable de la violación de varias patentes relacionadas con el diseño y la utilidad de los productos de la manzana.

Sin embargo, en Japón, las cosas han sido distintas, ya que el tribunal de Tokio falló en favor de Samsung, al decir que ninguna de las patentes reclamadas por Apple fue infringida en sus dispositivos móviles.

La victoria de Samsung sobre Apple en Japón se debió a un pequeño detalle encontrado por el tribunal, ya que se determinó que los métodos utilizados por ambas compañías en la sincronización de archivos multimedia, diferían entre sí, dejando en claro que la violación a la patente que Apple reclamaba no tenía sustento. ¿Cuál es esa diferencia? Que Apple permite la sincronización basándose en el tamaño de los archivos, mientras que Samsung tiene un método propio que distingue los archivos por su nombre y su tamaño. Por esa ligera diferenciación, ahora Apple tendrá que pagarle a Samsung todos los gastos del juicio, que, seguro, no son pocos dólares.

Ante esta victoria, Samsung emitió un comunicado en el que saludaba ‘la decisión del tribunal, que confirma nuestra firme posición de que nuestros productos no infringen la propiedad intelectual de Apple. Continuaremos ofreciendo productos altamente innovadores a los consumidores, y seguiremos con nuestras contribuciones hacia el desarrollo de la industria móvil’.

Si bien no ha sido una de las batallas más importantes entre ambas compañías, una victoria para Samsung en contra de Apple le viene muy bien. Y no solo en el tema anímico, si lo quieren llamar de ese modo, sino también en lo financiero, ya que luego de darse a conocer esta victoria, las acciones de Samsung subieron dos puntos porcentuales.

Fuente: Bloomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/08/2012

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Legal, Samsung

:

: