Maria Montessori recibe homenaje en Google Doodle

¿Ya vieron el Google doodle de hoy? Seguramente sí, entonces se encontraron con la imagen.

¿Ya vieron el Google doodle de hoy? Seguramente sí, entonces se encontraron con la imagen que acompaña este post. ¿Qué significa? Hoy Google ha decidido homenajear a Maria Montessori por el 142 aniversario de su nacimiento. Ya saben que Google suele homenajear a personajes importantes mediante su doodle y así hacernos recordar sus logros.

El 31 de agosto de 1870 en Chiaravalle, provincia de Ancona, Italia, nació Maria Montessori, ella estudió ingeniería a los 14 años, luego estudió biología y por último la aceptaron en la Facultad de Medicina de la Universidad de Roma ‘La Sapienza’. Debemos mencionar que su padre se opuso al principio, sin embargo, logró graduarse en el año 1896 como la primera mujer médico en Italia. Montessori también fue miembro de la Clínica Psiquiátrica Universitaria de Roma.

No es todo lo que podemos decir de ella, ya que además estudió antropología y obtuvo un doctorado en filosofía. Maria se interesaba por las condiciones sociales, en especial de las mujeres, es así como participa en dos congresos internacionales para mujeres: en Berlín en 1896 y en Inglaterra en 1900. En el año 1898, en un congreso en Turín, expuso acerca de la importancia de la educación y atención a niños con deficiencias mentales.

Entre los años 1898 y 1900 pudo trabajar con niños considerados como perturbados mentalmente. Es ahí cuando se percató que estos niños tenían potencialidades que podían ser desarrolladas y que eran dignos de una vida mejor sin tener que ser una carga para la sociedad. Por eso Maria Montessori se empieza a dedicar a los niños el resto de su vida. Observó que los niños de una institución jugaban con las migajas porque no había otro objeto en el cuarto, pero los niños no comían las migajas, las manipulaban y se dio cuenta de que lo que les hacía falta eran tener objetos para manipular, ya que el ser humano tiene necesidad de actividad, de cultivar su inteligencia y personalidad.

Ahora ya conocen un poco más de Maria Montessori y el motivo por el que Google ha decidido homenajearla en su doodle el día de hoy. ¿Qué les parece?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/08/2012

Noticia sobre: Google

:

: