Google y Apple: CEOs dialogan sobre patentes

Luego de la victoria de Apple sobre Samsung en el largo juicio que tenían sobre.

google appleLuego de la victoria de Apple sobre Samsung en el largo juicio que tenían sobre patentes, el cual terminó con un veredicto de mil millones de dólares que debe pagarle la surcoreana a los de la manzana, muchos se han estado preguntando qué compañía podría ser la próxima víctima o, en todo caso, vencedora de Apple en una contienda similar.

Y si bien la lista de candidatos no es corta, hay uno que destaca por sobre los demás: Google. Al ser los dueños de Android, y teniendo en cuenta que algunas de las patentes que infringió Samsung están relacionadas con la plataforma iOS de Apple, es posible que la guerra entre los dos sistemas operativos más importantes de la actualidad comience más pronto de lo previsto.

Sin embargo, tal parece que eso no sucederá, o al menos no en el futuro inmediato, ya que Tim Cook y Larry Page, los CEOs de Apple y Google, respectivamente, habrían estado sosteniendo comunicaciones telefónicas en las que el tema principal han sido las patentes, según informa Reuters.

Una de las fuentes señala que los CEOs de Google y Apple han conversado sobre la posibilidad de encontrar una manera para ponerle fin a la situación de las demandas por infracción de patentes básicas, tanto de uno como de otro sistema operativo. Incluso, otra fuente menciona que Larry Page y Tim Cook habían quedado en seguir conversando hoy, viernes, pero han postergado su diálogo hasta dentro de un par de semanas más por razones desconocidas.

¿En qué acabará todo esto? No lo sabemos, pero ojalá lleguen a un acuerdo. Además, como recordarán, Google, al momento de pronunciarse sobre la victoria de Apple en el juicio contra Samsung, manifestó que Android se encontraba limpio de cualquier violación de patentes de iOS, ya que en aquellas que el tribunal encontró culpabilidad de Samsung, se referían a las propias modificaciones que había hecho la surcoreana sobre el sistema operativo de código abierto, y no al ‘corazón’ de Android.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/08/2012

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Google

:

: