¿El mal clima afecta a la computación en la nube?

Si alguno de ustedes ha pensado que la respuesta a esa pregunta es sí, no.

nube computingSi alguno de ustedes ha pensado que la respuesta a esa pregunta es sí, no está solo, ya que, de acuerdo con una reciente encuesta elaborada por Wakefield Research para Citrix, una gran cantidad de estadounidenses piensan que, efectivamente, las lluvias, tormentas y fuertes vientos afectan al cloud computing, o computación en la nube.

El estudio, que quizás tuvo como objetivo conocer qué tan enterada estaba la gente sobre la computación en la nube, demostró que, si bien es cierto las personas están acostumbradas al término cloud computing o computación en la nube, ya que lo han escuchado en varias oportunidades y hasta lo han empleado en algunas de sus conversaciones, la verdad es que no tienen idea de lo que significa, porque para el 51% de los 1,006 estadounidenses encuestados, el mal clima afecta a la computación en la nube.

Otro dato es que el 29% cree que, de verdad, el cloud computing tiene algo que ver con una nube real, el cielo o cualquier elemento relacionado con el clima.

Pero, por supuesto, el estudio encontró que, así como hay personas que no saben lo que es la computación en la nube, también hay un grupo más pequeño que sí sabe, ya que el 16% de los encuestados entendió el término como una red de computación para almacenar, acceder y compartir información desde dispositivos conectados a Internet.

Por otro lado, los participantes de este estudio parece que no saben que están utilizando la nube, ya que el 54% dijo que nunca la había usado. Sin embargo, luego de un análisis más profundo, se descubrió que el 94% del total sí utilizaba la nube. Asimismo, uno de cada tres encuestados respondió que la computación en la nube era algo del futuro, mientras que el 15% dijo que solo los ligados a la industria de la tecnología la utilizan.

Por último, cuando se les hizo saber a todos los que era realmente el cloud computing, el 68% señaló que era algo bueno, el 35% reconoció sus beneficios de ahorro en costos y dijo que ayudará a mejorar la relación con los consumidores, mientras que el 32% considera que será de gran ayuda para el crecimiento de los pequeñas empresas. ¿Ustedes qué piensan de la nube?

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/08/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Internet

:

: