HP Envy X2: Híbrido con Windows 8

Todos recordarán el paso en falso de HP con su tablet TouchPad hace un tiempo.

hp envy x2

Todos recordarán el paso en falso de HP con su tablet TouchPad hace un tiempo atrás, ¿no es cierto? Pues bien, ahora, la compañía espera reivindicarse en el terreno de las tablets con nada menos que un modelo híbrido (tablet/latptop) que tendrá como sistema operativo el nuevo Windows 8.

Este nuevo intento de HP por entrar al terreno de las tablets se llama HP Envy X2, y la verdad, si tengo que dar una opinión por las imágenes que he visto y comentarios que he leído, puede que tenga éxito. Es que es uno de los híbridos más interesantes que han aparecido hasta el momento, con un tamaño de 11.6 pulgadas, que puede ser utilizada tanto como una ultrabook o como una tablet con Windows 8, lo que pondría a prueba, también, la versatilidad que tiene el nuevo sistema operativo de Microsoft.

hp envy x2 3

Para cambiar entre estos dos estados, solo haría falta sacar la pantalla del equipo para tener una tablet como la Surface de Microsoft. HP ha señalado que el diseño y la construcción de la bisagra para este modelo híbrido ha sido el resultado de un gran esfuerzo y dedicación de la compañía, lo cual, según las informaciones, es algo que se deja notar claramente, al poder convertir la ultrabook en una tablet de manera muy fácil.

hp envy x2 2

La HP Envy X2 está cubierta de aluminio y tiene una pantalla IPS de gran calidad. Su peso en el modo ultrabook es de 3.1 libras, mientras que en el modo tablet baja a las 1.5 libras.

hp envy x2 4

Las especificaciones de hardware no han sido dadas a conocer en la presentación de la HP Envy X2, pero se dice que cuando salga a la venta, tendría un chip Intel del modelo ‘Cedar Trail’ de próxima generación. Por otro lado, la HP Envy X2 cuenta con ranuras para la inserción de baterías en ambas partes (teclado y pantalla) así como para tarjeta SD.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/08/2012

Noticia sobre: Hardware, HP, Tablets
Comenta este artículo HP Envy X2: Híbrido con Windows 8

:

: