Telescopio fuera de servicio revela millones de agujeros negros

La NASA ha descubierto millones de agujeros negros gracias al telescopio Wide-field Infrared Survey Explorer.

La NASA ha descubierto millones de agujeros negros gracias al telescopio Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE), este telescopio fue enviado por la NASA en el año 2009 a estudiar la radiación infrarroja, aunque por el momento no se encuentra operativo (desde febrero del año 2011), pero ha podido descubrir millones de agujeros negros. Son aproximadamente dos tercios los que jamás se habían detectado, ya que el polvo cósmico obstruye su luz visible, también ha revelado galaxias extremas conocidas como ‘DOGs’ o ‘galaxias oscurecidas por el polvo’.

En la Agencia Espacial dan a conocer que desde el lanzamiento de WISE se ha encargado de escanear con luz infrarroja algunas veces el cielo completo, así se han capturado millones de imágenes del cielo. También que las galaxias polvorientas son muy extrañas, por lo que el telescopio ha tenido que escanear todo el cielo para poder encontrarlas. Así es como las imágenes que fueron capturadas por el mencionado telescopio han podido revelar la existencia de millones de ‘polvorientos candidatos’ a ser agujeros negros.

También les comento que estas galaxias situadas en su mayor parte a 10 mil millones de años luz de la Tierra ‘son dos veces más calientes que las galaxias convencionales y cien billones de veces más luminosas que el Sol y su característica principal es la formación activa de estrellas’, según menciona la NASA. No es todo, Hashima Hasan, científico del programa del telescopio en la sede central de la NASA, comenta: ‘Hemos encontrado un asteroide que baila adelante de la Tierra en su órbita, hemos encontrado los objetos más fríos parecidos a estrellas hallados hasta ahora, y ahora encontramos agujeros negros supermasivos y galaxias que se ocultan tras velos de polvo’.

Para concluir, la NASA afirma que ‘los últimos descubrimientos están ayudando a los astrónomos a comprender mejor cómo las galaxias y los agujeros negros crecen y evolucionan juntos’. ‘Podríamos estar viviendo una nueva fase, poco frecuente en la evolución de las galaxias’. ¿Qué opinan ustedes? Este post contiene dos imágenes capturadas por el telescopio.

Fuente: NASA

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/08/2012

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Telescopio fuera de servicio revela millones de agujeros negros

  1. Alexis Diaz Calvete:
    agosto 31, 2012 (9:03 am)

    entonces para que coños comentas¿

  2. Gabriel Jesus Peralta Hidalgo:
    agosto 30, 2012 (5:23 pm)

    no me interesa eso afecta a la tiera????Respeto a esto Mierhda son como 20

:

: