Google patenta sistema para reconocer objetos en videos de YouTube

No suelo buscar muchos videos en YouTube, pero las veces que lo he hecho, los.

google patenteNo suelo buscar muchos videos en YouTube, pero las veces que lo he hecho, los resultados de mis búsquedas han sido satisfactorios, en la mayoría de los casos, ya que, gracias al etiquetado y descripción de los videos, se puede encontrar lo que uno busca, aunque también hay veces que aparecen resultados que no guardan relación con lo buscado.

Por esa razón, tal vez, Google ha estado trabajando en una patente sobre un sistema que permita ya no solo entregar resultados de búsqueda de videos que se basen en las etiquetas, sino también en las propias imágenes del video. Eso quiere decir que, una vez implementada el sistema de la patente 8,254,699 en YouTube, cuando busquemos un video, obtendremos un resultado más exacto, ya que el nuevo algoritmo no se regirá por las palabras del etiquetado, sino también por el propio contenido del video.

¿Cómo funciona? En la descripción de la patente presentada por Google, se lee que el software realiza una ‘reducción en dimensionalidad y tiene un aprendizaje coherente de los elementos del contenido visual’. En otras palabras, Google reduce las formas de los objetos a matemáticas, las compara y analiza con qué son similares.

El banco de imágenes de Google guarda las formas de más de 50,000 objetos, entre las que están incluidas, por ejemplo, las formas de un teléfono, un oso hormiguero, un Porsche 911 y hasta de Bill Clinton, según se cuenta en la patente.

Por último, esta tecnología de Google le permitiría saber no solo lo que hay en el video en realidad, sino también el lugar donde fue grabado, ya que, por ejemplo, si en un video aparece una construcción famosa, Google podrá deducir que el video fue grabado en la ciudad y el país que la acoge.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/08/2012

Noticia sobre: Google, Software, Video

Comentarios sobre “Google patenta sistema para reconocer objetos en videos de YouTube

  1. Coni:
    septiembre 1, 2012 (12:52 pm)

    Daniel

:

: