LibreOffice 3.6.1 listo para la descarga

Imagino que todos ustedes conocen el paquete de ofimática Microsoft Office. Sin embargo, no todos.

libreoffice 3Imagino que todos ustedes conocen el paquete de ofimática Microsoft Office. Sin embargo, no todos pueden utilizarlo, ya que hay que pagar un precio por él. Pero, no se preocupen, ya que existe una alternativa a esa suite de oficina, llamada LibreOffice (desarrollada por The Document Foundation), y que ya tiene lista su versión estable 3.6.1 lista para la descarga gratuita.

¿Qué podemos encontrar en LibreOffice? De todo, ya que tiene un procesador de textos llamado Write, una hoja de cálculo llamada Calc, una herramienta de presentaciones llamada Impress, un creador de diagramas de nombre Draw, un gestor de base de datos llamado Base, así como un editor de ecuaciones llamado Math. Como ves, todo lo que podrías necesitar para el trabajo que, usualmente, necesitas realizar con Microsoft Office.

Pero eso no es todo, ya que todos los archivos de LibreOffice y Microsoft Office son compatibles, por lo que no tendrás problemas al momento de trabajar en conjunto con otras personas que utilicen un paquete distinto.

Además, LibreOffice 3.6.1 está disponible en idioma español y lo puedes descargar para los sistemas operativos Mac, Windows y Linux. Además, es preciso destacar que no consume muchos recursos de sistema, por lo que ya muchos de ustedes estarán pensando en iniciar la descarga.

Si es así, no olviden comentarnos sus impresiones con LibreOffice 3.6.1 en la sección de comentarios.

Fuente: LibreOffice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/08/2012

Noticia sobre: Gratis, Software

Comentarios sobre “LibreOffice 3.6.1 listo para la descarga

  1. Keny Gledin:
    agosto 31, 2012 (10:26 pm)

    mmm muy bueno ese utilizo desde hace un año me gusta porque es Gratis es la solucion para los paises del tercer mundo que somos pobres . enves de crackear office ejeje

  2. Ghermain:
    agosto 31, 2012 (10:04 am)

    Segui los procedimientos en LinuxMint 13 KDE 64 bits desinstalando completamente la versión previa de LibreOffice 3.6.0.2 y luego instalando de ceros la versión 3.6.1 la probé y funciona muy bien, se ven los íconos y al pulsar sobre ellos abren las aplicaciones pero, al reiniciar ya no abre ninguna aplicación… probé a desinstalar y volver a instalar y no cambia nada, aparece la pantalla verde y luego se cierra todo y ya no vuelve a abrir, ni siquiera la pantallita verde… Me tocó regresarme a la anterior versión 3.6.0.2 y allí si funciona todo bien. ¿Que puede ser?

:

: