Toyota demanda a ex programador por sabotear su sistema de TI

Ibrahimshah Shahulhameed es un programador que hasta hace poco trabajaba para la compañía fabricante de.

toyota seguridadIbrahimshah Shahulhameed es un programador que hasta hace poco trabajaba para la compañía fabricante de automóviles Toyota. Sin embargo, luego de que fuera despedido, no tuvo mejor idea que ‘vengarse’ atacando el propio sistema de TI de Toyota, poniendo en peligro la seguridad de la firma.

De acuerdo con la demanda interpuesta por Toyota en un tribunal de Kentucky, el ex programador accedió y manipuló 3 aplicaciones web del sitio toyotasupplier.com y causó que el sistema se cayera, al alterar los certificados de seguridad. Asimismo, Toyota acusa a su ex empleado de haber obtenido información confidencial de la compañía, por lo que teme que, si llegara a filtrarse, las consecuencias puedan ser muy graves.

‘Si esta información fuera diseminada a los competidores o, en todo caso, hecha de conocimiento público, sería altamente perjudicial para Toyota y sus proveedores, causando daños inmediatos e irreparables. El trabajador no tenía autoridad para acceder o usar la propiedad de Toyota o los secretos de marca, y es indiscutible que sí accedió y alteró los programas de cómputo y códigos’. Entre esa información habría especificaciones de precio, partes y pruebas de calidad de Toyota.

En la demanda, también se dice que le ‘tomará días a su departamento de TI determinar toda la magnitud del daño, debido a los esfuerzos del demandado por sabotear su sistema’.

Por ahora, la jueza Karen Caldwell ya ha determinado el impedimento de salida del acusado, por lo que no puede viajar fuera del territorio estadounidense hasta que no se resuelva el caso. Asimismo, el ex programador de Toyota ha recibido la orden de devolver toda la información y propiedad de la compañía que tenga en su poder.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/08/2012

Noticia sobre: Seguridad, Transportes

Comentarios sobre “Toyota demanda a ex programador por sabotear su sistema de TI

  1. Marco Jamanca Ramirez:
    septiembre 2, 2012 (3:38 am)

    Caso de seguridad

  2. Alejandro De León:
    agosto 30, 2012 (5:24 pm)

    La falla tambien la tuvo Toyota al no tener un protocolo adecuado para el despido de personal clave. Para la proxima. Espero no haya otra..

:

: