Cómo desactivar Java para prevenir daños por vulnerabilidad crítica detectada

La mayoría ya debe estar pendiente del último gran problema encontrado en Java: el de.

java desactivarLa mayoría ya debe estar pendiente del último gran problema encontrado en Java: el de la vulnerabilidad crítica detectada en la última versión Java 1.7. Entonces, para evitar tener problemas, lo que debemos hacer es algo tan simple como desactivar Java. Y si en caso no sepas cómo hacerlo, no te preocupes, porque aquí, en Tecnología 21, te enseñamos cómo.

Pero antes, les recuerdo a todos los lectores que la vulnerabilidad de Java afecta a la versión 7, es decir, los que no aún tengan Java 1.6 para atrás, no tendrán problemas. Los que sí deberán tomar medidas al respecto son los usuarios de Java 1.7, ya que el exploit ataca todas las versiones de Internet Explorer, Firefox, Safari y Opera, desde Windows XP en adelante. Y los que usan Chrome también deben estar alertas, ya que es posible que puedan resultar afectados si lo usan en Windows XP. Además, si usan Firefox en Ubuntu también tengan cuidado.

Ahora sí, con eso dicho, vayamos a explicar cómo hacer para desactivar Java en Windows y los principales navegadores.

Desactivar Java en Windows:

El procedimiento es sencillo: Nos dirigimos al Panel de Control, y entramos a la aplicación Java. Al hacer eso, aparece una ventana con los ajustes de Java RE. Ahí, entramos a la pestaña Java y le damos clic al botón Ver. Aquí veremos las versiones de Java instaladas y aquí solo seleccionamos la que diga Java 1.7 para desactivarla.

Desactivar Java en Google Chrome:

Aquí, tendremos que escribir en la barra de direcciones del navegador: chrome://plugins/ para que podamos acceder al menú de plugins. Una vez allí, buscamos el que diga Java y lo desactivamos.

Desactivar Java en Firefox:

Aquí, nos dirigimos al botón de Firefox en la parte superior izquierda, y escogemos la opción Complementos. Se abrirá una pestaña que nos muestra todos los complementos de Firefox, pero nosotros nos vamos a la sección de Plugins, que encontramos en la parte izquierda. Luego, solo tenemos que desactivar todos los elementos que guarden relación con Java 1.7, ya que podría haber varios.

Desactivar Java en Internet Explorer:

En el navegador de Microsoft tenemos que acceder al menú Herramientas y luego a Opciones de Internet. Nos va a aparecer una ventana con varias pestañas, entre las que está una llamada Programas. Le hacemos clic y luego entramos al botón que dice Administrar Complementos. Le damos clic a Mostrar, luego seleccionamos Todos los Complementos, y buscamos el que lleve por nombre Java 1.7 para deshabilitarlo.

Desactivar Java en Safari:

Para el navegador de Apple, las cosas son más fáciles en cuanto a la acción de desactivar Java, ya que solo necesitamos entrar al menú Preferencias y luego a Seguridad. Aquí, desactivamos la opción Permitir Java y listo. No tendremos problemas con la vulnerabilidad de Java 7.

Desactivar Java en Opera:

En Opera, tenemos que ir a la barra de direcciones en ingresar esto: opera:plugins para que nos aparezca la lista de plugins, entre los que estará el de Java, el cual debemos detectar para desactivarlo.

¿Qué les parece? Esperamos que les haya sido útil esta información relacionada con los pasos para desactivar Java a fin de evitar tener problemas con la vulnerabilidad crítica encontrada en Java 1.7.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/08/2012

Noticia sobre: Internet, Seguridad

Comentarios sobre “Cómo desactivar Java para prevenir daños por vulnerabilidad crítica detectada

  1. Bravo:
    agosto 31, 2012 (6:06 pm)

    Tengo algunas dudas.

    -¿Como puedo conocer la versión de java que poseo?

    Y segun lo que entendí si poseo la versión anterior a la 7, no debo molestarme,verdad?

    Pero entonces ¿como deshabilito las actualizaciones automáticas? …para que no se actualize a la version 7

  2. leoag92:
    agosto 30, 2012 (11:45 am)

    Buenos dias quisiera saber que funciones dejan de funcionar al inactivar estos complementos
    Gracias

:

: