IBM compra Kenexa para análisis de datos de redes sociales

Repasemos un poco de historia sobre IBM, en 2010 anunció la adquisición de Coremetrics, un.

Repasemos un poco de historia sobre IBM, en 2010 anunció la adquisición de Coremetrics, un proveedor de SaaS que se especializa en recolección y análisis de datos de los sitios web, además de redes sociales y móviles en tiempo real. Les comento que esta compra se realizó debido al conocimiento que tenía acerca del mundo de las redes sociales.

Ahora, podemos decir que la compañía decidió comprar a Kenexa, una empresa encargada de desarrollar herramientas de análisis de grandes volúmenes de datos que son generados por la interacción de los usuarios en las redes sociales. ¿Qué es lo que busca IBM con esta compra? Al parecer, la empresa quiere brindar soluciones de datos a sus clientes corporativos, para una mejor toma de decisiones.

En cuanto a Kenexa, les comento que tiene presencia en 21 países, también sabemos que cuenta con 2.800 empleados y un portfolio de 8.900 clientes. Acerca del precio que IBM paga por la compra es de US$46 por acción, esto llega a un total de US$1.300 millones. Alistair Rennie, General Manager de negocios sociales de IBM, , comenta lo siguiente: ‘Toda compañía, en cada operación de negocio está buscando aprovechar el poder de las redes sociales para transformar el modo en el que trabajan, colaboran e innovan frente a sus competidores’.

La compra está aprobada, sin embargo, todavía se necesita la aprobación de los accionistas de la compañía y los reguladores. Se espera que la transacción finalice en el cuarto trimestre. IBM espera poder aprovechar la compra de Kenexa y utilizar la experiencia para desarrollar más herramientas de redes sociales para clientes corporativos que tratan de fomentar una mejor comunicación entre sus empleados.

Fuente: Post Bulletin

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/08/2012

Noticia sobre: Negocios

:

: