Android restablece la aplicación de Grooveshark

Luego de haber sido eliminada de la tienda de aplicaciones de Apple, y más tarde.

android groovesharkLuego de haber sido eliminada de la tienda de aplicaciones de Apple, y más tarde de la Google Play Store, los usuarios de Grooveshark se quedaron en el aire, ya que la aplicación de este servicio de streaming de música había sido removida de los ecosistemas más utilizados en el mundo: iOS y Android.

La razón para su eliminación de ambos mercados, se debía a que Grooveshark había sido demandada por una serie de compañías de la industria musical, que la acusaban de reproducir temas de su propiedad ilegalmente.

Sin embargo, ahora, luego de que un tribunal en Nueva York fallara en favor de Grooveshark, al decir que la demanda de Universal Music, sobre las provisiones de salvaguarda de la Digital Millenium Copyright Act (DMCA) no era aplicable a las grabaciones originales antes de 1972. Además, con eso, se señaló que la supuesta infracción de Grooveshark no merecía la sanción de prohibir la existencia de la aplicación. Por lo que ahora, la aplicación de Grooveshark en Android ha vuelto a estar disponible en la Google Play Store.

Entonces, los usuarios de Android que quieran volver a tener la aplicación de Grooveshark, deberán pagar una suscripción de US$6 a US$9 mensual, y aquí encontrarán música de sellos independientes. Por supuesto, también hay una versión gratuita, aunque con la publicidad que para algunos pueda resultar molesta.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/08/2012

Noticia sobre: Android, Música, Software

Comentarios sobre “Android restablece la aplicación de Grooveshark

  1. moisés:
    agosto 29, 2012 (10:59 pm)

    Muy bueno,

:

: