Apple: Victoria contra Samsung no intimida a HTC

A pesar de que Samsung haya perdido un juicio de varios millones de dólares a.

htc appleA pesar de que Samsung haya perdido un juicio de varios millones de dólares a favor de Apple, y que muchos piensen que sus otros rivales en los juicios por patentes también tendrán la misma suerte, la compañía china HTC, a través de su propia presidenta, Cher Wang, se ha mostrado firme en seguir adelante con la disputa contra Apple, pues ‘no tiene intenciones’ de llegar a un acuerdo con ellos para evitar una posible situación desfavorable.

Y esto se debería a que, según Wang, HTC ‘tiene grandes habilidades en innovación, además de tener la confianza para enfrentar demandas legales contra Apple’.

Como ustedes recordarán, el fallo en el juicio entre Apple y Samsung, obliga a la compañía surcoreana a pagarle más de mil millones de dólares a los de la manzana. Sin embargo, en el juicio que tienen HTC y Apple, la situación podría ser distinta, de acuerdo con las palabras de Wang, ya que esa victoria ‘no significa el fracaso de todo el ecosistema Android de Google’.

Ahora, ¿qué tal le iría a HTC en su juicio contra Apple? No lo sabemos, pero en caso que gane, HTC bien podría recibir una gran indemnización, ya que, a principios de este año, los smartphones HTC One X y el HTC Evo 4G LTE sufrieron un retraso en su llegada a Estados Unidos, debido a que fueron retenidos por las Aduanas norteamericanas, debido a investigaciones sobre la posible infracción a las patentes de Apple. Tiempo después, HTC culpó a Apple por sus grandes pérdidas económicas debido a ese problema.

Además, hay que destacar que las supuestas patentes de Apple violadas por HTC no son las mismas que infringió Samsung, por lo que, a decir de las palabras de la presidenta Wang, HTC bien podría pensar en una posible victoria.

Fuente: C|Net

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/08/2012

Noticia sobre: Apple, Legal, Móviles

Comentarios sobre “Apple: Victoria contra Samsung no intimida a HTC

  1. Keny Gledin:
    agosto 31, 2012 (10:45 pm)

    solo peleando estos grandes de la Tecnologia el dinero

:

: