Apple y Motorola llegan a un acuerdo de licencias en Alemania

Hasta el momento sabemos que las cosas entre Apple y Samsung no van del todo.

Hasta el momento sabemos que las cosas entre Apple y Samsung no van del todo bien, sobre todo luego del juicio en el que ganó Apple. Sin embargo, les comento que los de Cupertino tienen problemas también con otros fabricantes, como ejemplo pongamos a Motorola.

Las cosas no van bien entre ambas empresas, pero parece que Motorola finalmente ha llegado a un acuerdo con Apple, se trata de un acuerdo de licencia que permitirá a los de Cupertino hacer uso de algunas de patentes esenciales de Motorola en Alemania, Apple tendría que pagar una ‘módica’ cantidad.

Seguramente muchos quieren saber cuánto es esa ‘módica’ cantidad, pero lamento decirles que esa información de momento se desconoce, aunque les puedo decir que en caso de que no logren ponerse de acuerdo para la cantidad, serán las autoridades alemanas las encargadas de poner un número. No e todo, se ha filtrado que en el documento hay una cláusula en la que Apple admite los daños causados a Motorola con el uso indebido de las patentes.

Quizás piensas que aquí acaba todo el lío entre Apple y Motorola, entonces te diré que el acuerdo únicamente contempla patentes esenciales acerca de telefonía móvil, eso quiere decir que queda pendiente las relacionadas a WiFi y los códecs de vídeo.

Fuente: Foss Patents

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/08/2012

Noticia sobre: Apple

:

: