Apple: AirPlay Direct no necesitaría una red Wi Fi

Muchos de ustedes, usuarios de los productos de Apple, deben conocer muy bien el sistema.

airplay appleMuchos de ustedes, usuarios de los productos de Apple, deben conocer muy bien el sistema de streaming de música entre dispositivos de la compañía de la manzana y algunos altavoces que cuentan con esa tecnología. Y aunque los comentarios respecto a AirPlay sean buenos, eso no quiere decir que el sistema no pueda tener mejoras.

Por eso, según la información que ha soltado The Telegraph, Apple presentaría una actualización de este servicio en su evento del 12 de setiembre, en el que también veríamos el iPhone 5. Esta actualización llevaría el nombre de AirPlay Direct, y tendría como característica principal prescindir de la conexión Wi Fi para realizar el streaming entre los dispositivos.

Como ustedes bien sabrán, la actual AirPlay permite que puedas hacer un stream de música desde un dispositivo de Apple, (iPod Touch, iPhone, iPad y algunas Mac con Mountain Lion) hacia los altavoces con esta tecnología incorporada o una caja de Apple TV, siempre y cuando estos compartan la misma red Wi Fi. Sin embargo, con AirPlay Direct, esta red ya no será necesaria, por lo que los usuarios ya no deberán preocuparse por saber en qué red Wi Fi se encuentran, solo tendrán que escoger su música y ponerla a sonar en cualquier producto con AirPlay Direct.

Entonces, esperamos que Apple anuncie de manera oficial esta actualización AirPlay Direct, que ya en su versión actual presenta una mejor calidad en el streaming de música que el de Bluetooth, ya que este último comprime el rango dinámico del audio).

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/08/2012

Noticia sobre: Apple, Música, Software

:

: