Microsoft niega guardar información de la SmartScreen de Windows 8

El viernes de la semana pasada, se tuvo la noticia de que un investigador de.

microsoft seguridad

El viernes de la semana pasada, se tuvo la noticia de que un investigador de seguridad había encontrado que la compañía de Redmond obtenía mucha información de sus usuarios gracias a su sistema de bloqueo de malware SmartScreen, presente en Windows 8.

Sin embargo, ahora Microsoft ha salido al frente a decir que ellos no guardan la información de sus usuarios, ni que son responsables de la supuesta construcción de una gran base de datos extraídos del software SmartScreen.

‘Podemos confirmar que no estamos construyendo una histórica base de datos de programas e información IP de nuestros usuarios. Como en todos los servicios online, las direcciones IP son necesarias para conectarse a nuestro servicio, pero periódicamente las eliminamos de nuestros registros’, señaló un representante de Microsoft.

Asimismo, Microsoft señala que no utiliza la información de los usuarios para efectos de emitir publicidad dirigida, y que no la utiliza para compartirla con otras compañías.

Sin embargo, a pesar de todo esto, el investigador, de nombre Nadim Kobeissi, no considera que esta sea una buena medida, ya que el término ‘periódicamente’ puede ser entendido como en un plazo de 6 días, como de seis años, por lo que lo mejor que pudiera hacer Microsoft, según su punto de vista, es evitar seguir recolectando información. Tan simple como eso.

Fuente Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/08/2012

Noticia sobre: Microsoft, Seguridad

:

: