Móviles Android serán el cerebro de los satélites de la NASA

Los dispositivos Android son los más utilizados en el mundo, y muy pronto también tendrán.

android nasaLos dispositivos Android son los más utilizados en el mundo, y muy pronto también tendrán presencia en el espacio. ¿Por qué? Porque la NASA está construyendo nuevos satélites que tendrían como cerebro a los smartphones con ese sistema operativo.

Estos nuevos satélites Android (si es que es posible poner ambos términos juntos) producidos por la NASA serían más baratos y más fáciles de hacer que los que se han realizado en el pasado, según la información que se maneja. Pero, eso sí, los ingenieros de la NASA solo trabajan con los dispositivos Android que no han sido modificados, como el HTC Nexus One y el Samsung Nexus S, para crear los primeros prototipos.

Los satélites utilizarán el sistema operativo Android para cumplir con funciones clave. Por ejemplo, la propia NASA explica en su web el modo en que aprovecharán la plataforma Android en sus satélites, ya que, ‘ofrecen una gran cantidad de capacidades necesarias para los sistemas satelitales, incluyendo procesadores  rápidos, sistemas operativos versátiles, diversos sensores miniatura, cámaras de alta resolución, receptores de GPS y varios radios’.

‘Este método permite a los ingenieros ver las capacidades que la tecnología comercial puede brindar, en lugar de tratar de personalizar y diseñar tecnologías para llegar a lo requerido’.

¿Qué les parece? Muy interesante. Sobre todo por el costo que demanda fabricar cada uno de estos satélites Android, que es de US$3,500. Tres de estos satélites serán lanzados a bordo del primer vuelo del cohete Antares, desde las instalaciones de la NASA en Wallops Island, Va., a finales de este año.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/08/2012

Noticia sobre: Android, Ciencia

Comentarios sobre “Móviles Android serán el cerebro de los satélites de la NASA

  1. Bruno VC:
    agosto 30, 2012 (12:01 am)

    (Y)

  2. Yo Soy Tonycs:
    agosto 28, 2012 (10:53 pm)

    jsjsjjs ! eso es bueno?

:

: