Palestinos diseñan auto solar para no comprar petróleo a Israel

Los habitantes de Palestina dependen de Israel, al menos del petróleo. Parece que las cosas.

Los habitantes de Palestina dependen de Israel, al menos del petróleo. Parece que las cosas entre Israel y Palestina no se piensan resolver muy pronto, por eso algunos ingenieros palestinos se encargaron de crear un auto solar que funciona acompañado de un pequeño motor eléctrico.

El auto del que les hablo está fabricado para 4 personas, tiene cubierto paneles solares, alcanza 20 Km/h y su autonomía es de 10 horas. En caso de que el sol no brille, se puede conectar a la corriente para recargar la batería. También les comento que el auto solar fue desarrollado en dos meses y el costo fue de USD$5.000.

El presidente de Royal Industrial Trading Company, Nabel Az-Zagheer, comenta que ‘Este auto es el primer paso, ahora estamos trabajando en dos autos más. Si el trabajo es exitoso, entonces fabricaremos muchos autos y los venderemos’.

Así es como utilizando la energía solar los palestinos puede ahorrar el dinero que invierten en energía. ‘Queremos reducir lo más posible nuestra dependencia de Israel, porque no seremos capaces de lograr un nivel razonable de seguridad nacional si Israel puede, en algún momento, desconectar nuestra electricidad o incluso dañas la planta energética de Gaza, como lo hizo en 2006 en castigo por el secuestro de Gilad Shalit’, menciona Hanna Siniora, presidenta de la Cámara de Comercio Americano-Palestina. Ahora les dejo un video del auto.

Video: Palestinos diseñan auto solar para no comprar petróleo a Israel

Fuente: RT

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/08/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Diseño, Transportes

Comentarios sobre “Palestinos diseñan auto solar para no comprar petróleo a Israel

  1. Danny Leandro Rueda Hurtado:
    agosto 27, 2012 (5:34 pm)

    Inteligencia por todas partes, menos en España

:

: