WiFi: Certificado TDLS para mejorar el streaming entre dispositivos

Sabemos que la WiFi Alliance trabaja en varios proyectos para mejorar la tecnología. Y hoy.

wifi allianceSabemos que la WiFi Alliance trabaja en varios proyectos para mejorar la tecnología. Y hoy les voy a presentar un nuevo trabajo de la WiFi Alliance que mejorará en gran medida la transmisión vía streaming entre dispositivos.

Esto gracias a la incorporación del certificado TDLS, que son las siglas para Tunneled Direct Link Setup, lo cual es un estándar para crear enlaces directos entre dispositivos. Este certificado TDLS trabaja en segundo plano de la red para optimizar el rendimiento, incluso, puede funcionar sobre la conexión WiFi Direct.

¿De qué manera? Por ejemplo, dos terminales compatibles pueden medir la fuerza de la señal de la red, y determinar si un enlace directo sería mejor o no, dependiendo del caso. El certificado TDLS también permite que los dispositivos se puedan comunicar entre sí a un estándar más rápido ya disponible (802.11b / g / n etc.), sin importar que sea superior al que esté en el hardware del equipo.

Como es un protocolo basado en el cliente, no hay necesidad de que el usuario actualice el punto de acceso. ¿Qué les parece?

Ahora, es preciso destacar que este certificado está disponible para televisores, tablets, smartphones, cámaras y hasta dispositivos de videojuegos. Por el momento, hay algunos productos que están en la cola por obtener el certificado, así que esperemos que, una vez los aprueben, podamos conocer en mayor medida su funcionamiento.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/08/2012

Noticia sobre: Internet

:

: