Dropbox refuerza seguridad con verificación en dos pasos

Si son usuarios del servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, y al mismo tiempo.

dropbox seguridad

Si son usuarios del servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, y al mismo tiempo les importa mucho el nivel deseguridad que tiene la compañía para proteger sus archivos guardados, entonces debes leer esta nota, ya que te voy a contar sobre el nuevo sistema que ha implementado Dropbox para evitar que alguna persona no autorizada pueda tener acceso a tu cuenta.

En sí, el sistema de seguridad es sencillo y muy conocido por todos nosotros, ya que hay varias compañías que, actualmente, ya ofrecen el proceso de verificación en dos pasos. Es decir, cada vez que ingreses a tu cuenta en Dropbox, además de tu correo electrónico y la contraseña, deberás introducir un código que te llegará a tu móvil a través de un mensaje de texto.

Lógicamente, para poder utilizar este servicio de verificación en dos pasos, primero debes activarlo, y para ello, el procedimiento es sencillo: Ingresas a tu cuenta en Dropbox de la manera tradicional, vas a las preferencias de la cuenta, luego activas la opción de solicitud del sistema de verificación en dos pasos y listo. Tu cuenta estará más segura.

Este nuevo sistema de seguridad adoptado por Dropbox aún se encuentra en periodo de pruebas, por lo que la compañía espera los comentarios de los usuarios para ver qué les parece el sistema y si hay algo que mejorar, se lo hagan saber. Asimismo, vale la pena mencionar que este servicio no solo está disponible para los usuarios que ingresen desde un ordenador de escritorio, sino también para los que utilicen un smartphone o tablet para acceder a sus cuentas.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/08/2012

Noticia sobre: Seguridad

Comentarios sobre “Dropbox refuerza seguridad con verificación en dos pasos

  1. Jonathan:
    agosto 27, 2012 (9:39 pm)

    Hasta ahora no me llega el mensaje para poder activar, para nuestro pais aún tenemos que esperar.

:

: