OwnFone: Un móvil realmente básico y muy simple

Hace un par de meses, mi abuelo, de casi 90 años, tuvo su primer móvil.

ownphone movilHace un par de meses, mi abuelo, de casi 90 años, tuvo su primer móvil y ¿cómo creen que le fue? Como ya se imaginarán, no lo podía utilizar porque no lo entendía, y eso que no se trataba de ningún smartphone, sino de un teléfono básico que, luego de unas semanas, terminó pro cualquier lado, menos en sus manos.

Es que, según nos contó luego, no podía ver muy bien los números en la pantalla y las teclas eran muy pequeñas. Sin embargo, creo que con un teléfono como el que les voy a mostrar ahora, la situación habría sido completamente distinta.

El OwnFone es un móvil realmente básico y muy simple de usar, como dice el título de esta nota. Esto porque el fabricante te da la opción de personalizar el móvil de acuerdo con las necesidades del usuario, y su diseño ha sido especialmente cuidado para las personas que no se sienten muy atraídas por la tecnología porque no pueden utilizarla. Por ejemplo, para niños y ancianos.

El OwnFone te permite poder colocar, en teclas grandes de 1 hasta 12 contactos con los que te comunicarás por medio de este móvil. Además, solo cuenta con botones básicos: para hacer llamas, controlar el nivel del volumen y apagarse.

Los números de teclado numérico también han desaparecido, y en su lugar están los contactos que has escogido para este número. Ah, y si alguna vez deseas cambiar alguno de los números, solo tendrías que contactarte con el fabricante y hacer la gestión respectiva.

Es una pena que este tipo de móviles solo esté disponible en el Reino Unido, sino, hace rato le hubiera comprado uno a mi abuelo. ¿Ustedes no quisiera uno así también?

Video: OwnFone: Un móvil realmente básico y muy simple

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/08/2012

Noticia sobre: Móviles

:

: