Apple vs. Samsung: Reacciones luego de la victoria de Apple

El tribunal de San Jose, California, finalmente llegó a la conclusión de que las patentes.

apple samsungEl tribunal de San Jose, California, finalmente llegó a la conclusión de que las patentes de Apple sí habían sido violadas por la surcoreana Samsung, por lo que ahora, los asiáticos le deben pagar una indemnización de más mil millones de dólares (US$1,049,343,540) por conceptos de daños perjuicios.

El jurado encontró que Samsung infringió varias patentes de Apple relacionadas con la utilidad y diseño de sus productos, en casi todos los 20 dispositivos que los de Cupertino habían presentado como sospechosos infractores. Además, el jurado determinó que Samsung violó esas patentes con pleno conocimiento de lo que estaba haciendo, por lo que no podía existir el atenuante de que los diseños similares hayan sido producto de la casualidad.

Por otro lado, Samsung también obtuvo una victoria en el caso de la patente D’889, relacionada con el diseño del iPad (cristal de extremo a extremo y esquinas redondeadas). Aquí, el jurado señaló que la Galaxy Tab no infringía las patentes de Apple, por lo que la tablet de Samsung quedó libre de sanción.

Y en el caso de las patentes de Samsung que la compañía reclamaba haber sido utilizadas ilegalmente por Apple, el jurado no halló culpabilidad en los de la manzana, aunque sí admitió que las patentes de los surcoreanos eran válidas.

Ahora, ¿cuáles han sido las reacciones luego de la resolución de este caso que nos tuvo a todos expectantes? A continuación, los dejo con cada una de ellas, de parte de los ganadores, Apple, y los perdedores, Samsung.

  • Apple: ‘Estamos agradecidos con el jurado por su servicio y por invertir su tiempo en escuchar nuestra parte de la historia, que estábamos encantados de contar. La montaña de evidencias presentada durante el juicio mostraba que las copias de Samsung iban, incluso, más alla de lo que conocíamos. Las demandas entre Apple y Samsung eran mucho más que por patentes o dinero. Eran sobre valores. En Apple, valoramos la originalidad y la innovación, y ponemos nuestras vidas en hacer los mejores productos del mundo. Hacemos estos productos para fascinar a nuestros consumidores, no para que nuestros clientes nos copien flagrantemente. Aplaudimos al tribunal por haber encontrado que el comportamiento de Samsung era intencional y por darnos un mensaje claro y directo de que robar no está bien’.
  • Samsung: ‘El veredicto de hoy no debería ser visto como una victoria de Apple, sino como una derrota para el consumidor estadounidense. Esto llevará a pocas opciones, menos innovación y altos precios, potencialmente. Es desafortunado que las leyes de patentes puedan ser manipuladas para darle a una compañía el monopolio sobre rectángulos con esquinas redondeadas, o tecnología que está siendo mejorada cada día por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen el derecho a elegir, y ellos saben lo que están comprando cuando adquieren productos de Samsung. Esta no es la última palabra dentro de este caso, o en batallas que se libran en cortes y tribunales alrededor del mundo, en los que, algunos de ellos, ya han rechazado muchas de las peticiones de Apple. Samsung continuará innovando y ofrecerá opciones para el consumidor’.

¿Qué tal? ¿Qué opinan de las reacciones de Apple y Samsung? Son puntos de vista típicos de un ganador y perdedor, a mi parecer, en los que solo haría falta la opinión de un tercero… esperen, claro que la hay, ¿adivinan de quién? Sí, de Microsoft, ya que algunos de sus ejecutivos también han lanzado sus opiniones sobre este caso, utilizando Twitter, por supuesto.

Por ejemplo, Bill Cox, director senior de mercado de Windows Phone, escribió lo siguiente al enterarse del veredicto que daba como ganador a Apple: ‘Windows Phone luce tan bieeeeeeeen ahora’, suponiendo, quizás, que con esta victoria, se presenta una gran oportunidad para que su plataforma sea más apreciada por los consumidores. Pero Cox no fue el único de Microsoft que usó Twitter para expresar sus comentarios con respecto al resultado del juicio entre Samsung y Apple, ya que Frank Shaw, director de comunicaciones de la compañía de Redmond, también se hizo notar con lo siguiente: ‘Estoy usando Bing Local Scout en mi Windows Phone para encontrar un lugar donde tomar un trago. Me encanta esta interfaz de usuario. Fresca. Única. Diferente. Es todo’. ¿Qué tal?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/08/2012

Noticia sobre: Apple, Legal, Samsung

Comentarios sobre “Apple vs. Samsung: Reacciones luego de la victoria de Apple

  1. Andrea Cowes:
    agosto 28, 2012 (2:03 am)

    Me indigna ver gente que no puede hacer cosas por sí sola y tiene que copiar a los que mejor las hacen! Es una vergüenza lamentablemente! Otro claro ejemplo fue el de pepitos y toddy. Las Toddy sacaron las mejores galletitas del mundo, muy ricas y gustosas, y los de pepito no hicieorn otra cosa que COPIAR y sacar lo mismo! seamos mas originales gente! innovemos, no copiemos..
    Los invito a facebook.com/VamosPorToddy que estamos reclamando por el tiemp que no tuvimos las galletitas que tanto queríamos… ayuden! beso

:

: