Microsoft no compró OnLive, pero sí contrataría a sus empleados

Hace unos días nos enteramos que la compañía de videojuegos en nube OnLive había entrado.

onlive microsoftHace unos días nos enteramos que la compañía de videojuegos en nube OnLive había entrado en bancarrota, al tener una deuda que oscilaba entre los 30 y 40 millones de dólares. Una situación que la obligó a cerrar las puertas y despedir a una serie de empleados, además de generar una serie de especulaciones sobre su futuro.

Por ejemplo, uno de esos rumores, el más fuerte, quizás, es el que tenía que ver con que Microsoft tendría planes de adquirir la compañía y hacer de su plataforma de videojuegos Xbox Live una muy buena alternativa para los consumidores, ya que permitiría, entre otras cosas, que los usuarios se registren desde cualquier dispositivo, sin importar que se trate o no de una consola de videojuegos, y así acceder a su cuenta. Además, por supuesto, de que la compatibilidad de juegos antiguos en consolas de última generación no requiera de costosos ajustes de hardware, ya que todo estaría en la nube.

Entonces, con esas posibilidades, la apuesta de Microsoft por OnLive habría sido muy beneficiosa no solo para ellos como compañía, ya que podría competir de mejor manera con su rival Sony, que compró Gaikai (otro servicio de videojuegos en la nube) hace un tiempo atrás, sino que también para sus usuarios. Sin embargo, tal compra no se realizó, pero no se preocupen, que no todo está perdido, ya que Microsoft no ha renunciado a OnLive.

Al menos no a sus antiguos empleados, ya  que se ha mostrado muy interesado en contar con ellos para formar su propio equipo que construirá su propia plataforma en la nube:

‘Estamos ansiosos por conversar con las personas y equipos afectados por la transición de OnLive. Con el impresionante éxito de la Xbox/Kinect y el acelerado crecimiento de este negocio, estamos buscando sumar jugadores clave que quieran hacer un gran impacto en crear nuevos y revolucionarios productos y servicios. Tenemos posiciones tanto en Redmond y Mountain View. Hay grandes proyectos en la mira para el resto de 2012 y en adelante, ¡y el equipo está creciendo rápidamente para cumplir con el trabajo por delante! ¡Nos encantaría tenerlos como parte de nuestro equipo!’.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/08/2012

Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: