Google prepara equipo para resolver problemas de privacidad

Google ha sido la compañía que, últimamente, ha tenido que pagar una fuerte cantidad de.

google privacidadGoogle ha sido la compañía que, últimamente, ha tenido que pagar una fuerte cantidad de dinero (nada menos que US$22.6 millones) tras violar la política de privacidad en Safari, al insertar cookies que le permitían espiar el comportamiento de los usuarios mientras navegaban por Internet.

Pues bien, al parecer, Google no quiere volver a tener que pasar por una situación parecida que manche su nombre, ya que recientemente ha iniciado el reclutamiento de un equipo que se encargará de solucionar cualquier problema relacionado con la privacidad.

Este ‘red team‘ tendrá como objetivo analizar todos los servicios de Google para identificar cualquier posible violación a la privacidad que se esté cometiendo, y así poder librarse de cualquier problema futuro.

Específicamente, Google está a la caza de un ‘ingeniero de privacidad de datos’, para que participe en su ‘red team de privacidad‘, en el que se encargará de ‘asegurar que nuestros productos están diseñados para los más altos estándares y son operados de manera que protegen la privacidad de nuestros usuarios’.

‘Específicamente, usted trabajará como miembro de nuestro Red Team de Privacidad, para identificar, investigar y ayudar a resolver potenciales riesgos de privacidad, de manera independiente, a lo largo de todos nuestros productos, servicios y procesos de negocios que tienen lugar en la actualidad’, apunta la oferta de trabajo emitida por Google.

Por supuesto, los que estén interesados en postular al trabajo, den por descontado que deben ser expertos en la materia y les tiene que apasionar su trabajo. Si cumplen con esas condiciones, podrían presentarse y esperar una gran recompensa por su labor.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/08/2012

Noticia sobre: Google, Seguridad

Comentarios sobre “Google prepara equipo para resolver problemas de privacidad

  1. cris:
    agosto 24, 2012 (6:43 pm)

    no me gusto nunca google por esa razon .nunca tengan en cuenta la privacidad.solo quieren espiar todo y obligan en sus aplicaciones cosas non admitibles como recientemente me actualizo lo flash player y sin pedir nada esta obligatorio installar google chrome aun si no le quiere !eso se llama venta forzada en negocios…y esta prohibido pero google se cree todo potente sobre las leyes.de mismo por youtube porque esta obligatorio crear una cuenta de google si solo se quiere entrar en youtube existian clave y contraseña specifica y lo han sacado por obligar la gente a entrar solo con cuenta de google estan cosas inadmissibles y violacion de toda privacidad.la gente en interner debe ser libros de eligir sus navegadores y aplicaciones google se cree como una dictatura esta tiempo de reacionar…

:

: