Windows 8 no traerá crecimiento en ventas de PC inmediatamente

La espera por el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, no se.

windows 8La espera por el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, no se da solo por parte de los consumidores, sino también (incluso más, me atrevería a decir), de los fabricantes de PC, ya que la mayoría ha depositado sus esperanzas en esa plataforma, a fin de lograr revertir la actual situación de las ventas de ordenadores, que es muy baja.

Sin embargo, al parecer, los fabricantes de PC van a necesitar más que lo que pueda ofrecer Windows 8 para notar un incremento en las ventas, ya que, según un estudio realizado por la firma de investigación de mercado, IDC, el crecimiento esperado no se dará inmediatamente Windows 8 salga al mercado, sino que va a tomar un tiempo más.

Esto se deba, quizás, a que la mayoría de nosotros tiene un ordenador en casa que funciona muy bien con Windows 7, o el sistema operativo que sea, por lo que no existe el apuro por comprar un nuevo equipo que tenga Windows 8 ya instalado. Además, puede que algunos sí estén interesados en tener Windows 8, pero prefiera una actualización a ese sistema, antes que pagar por una PC completamente nueva, ya que, como bien sabemos, el mundo actual no se encuentra en una buena posición financiera, por lo que, si tenemos la opción de ahorrar algún costo, mejor.

Además, claro, hay que tener en cuenta lo que menciona IDC, que guarda relación con que el público tal vez se sienta un poco desorientado al encontrarse con una serie de nuevos equipos corriendo con Windows 8, lo que tornará más difícil la toma de decisión de compra, porque no sabrá con cuál producto de toda la oferta obtendrá el mayor beneficio de acuerdo con el dinero invertido. IDC señala que, situaciones como esta, debería ser resuelta a finales de este año.

Por último, vale la pena destacar que el mercado mundial de PC tiene previsto crecer en apenas 0.9% a finales de 2012, lo que marcará el segundo año consecutivo en el que se ve un crecimiento por debajo de los dos puntos porcentuales. Sin embargo, las proyecciones de crecimiento entre 2013 y 2016 están en 7.1%, una cifra si bien alentadora, no del todo convincente, ya que previamente se tenía por descontado que el crecimiento en la venta de PC‘s desde 2012 hasta 2016 sería de 8.4%.

¿Alguno de ustedes tiene pensado comprar una PC con Windows 8 inmediatamente sea lanzado el nuevo sistema?

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/08/2012

Noticia sobre: Hardware, Microsoft

:

: