Proyecto permite que cualquiera pueda imprimir un arma en 3D

El primer día de este mes les comentaba que habían logrado imprimir un arma con.

El primer día de este mes les comentaba que habían logrado imprimir un arma con una impresora 3D, ahora les comentaré acerca del proyecto open source que permitiría a cualquier persona imprimir un arma en 3D.

El proyecto del que les hablo se trata de ‘Wiki Weapon Project’ y se lleva a cabo por un equipo llamado ‘Defense Distributed’, ellos intentan reunir USD$20.000 para poder poner en venta un arma impresa en 3D. Este equipo escribió el proyecto en el sitio de crowdfunding Indiegogo, aunque fue cerrado por la organización debido a que fue clasificado como ‘actividad inusual de la cuenta’, esto ocurre luego de haber conseguido USD$2.000.

La idea del equipo es imprimir el arma con una impresora 3D que es llamada RepRap, la mencionada impresora 3D cuesta menos de USD$1.000. En cuanto al dinero que piensan recaudar, será utilizado para crear el prototipo con una impresora Stratasys. No es todo, este grupo le pide a las personas que envíen sus diseños y el mejor diseño conseguido ganará entre USD$1.000 y USD$2.000.

En caso de conseguir que el diseño funcione y se logra imprimir un arma con éxito, estas instrucciones utilizadas se convertirán a open source compatible con la RepRap, de este modo cualquiera puede imprimir un arma en 3D. Quizá en Estados Unidos es común hacerlo, sin embargo, no pasa lo mismo en otros países, ¿no les parece?

Video: Wiki Weapon Project

Fuente: PopSci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/08/2012

Noticia sobre: Curiosidades

:

: