Aprueban estándar 8K para TV de Ultra Alta Definición

Sabemos que, en la actualidad, aún existe una gran cantidad de personas que todavía no.

ultra hdtv

Sabemos que, en la actualidad, aún existe una gran cantidad de personas que todavía no ha tenido la oportunidad de probar siquiera la experiencia de ver televisión en alta definición, y sin embargo, ya sabemos que su sucesora será la que utiliza el cine, es decir el 4K.

Pero eso no es todo, sino que, recientemente, la Unión Internacional de Telecomunicaciones ya ha aprobado el estándar para la televisión a una ultra alta definición, o UHDTV, para los que les gusten las siglas (en inglés, por supuesto). ¿A qué me refiero con eso? Que ya ha sido aprobado el sistema estándar para la TV en 8K, es decir, nada menos que una resolución de 7680 x 4320, a 120 FPS, y una amplia gama de colores que sería imperceptible para la vista humana.

La responsable de este nuevo estándar para la UHDTV de locura, ha sido la japonesa NHK, con su tecnología 8K conocida como Super-Hi-Vision. Esta nueva tecnología sería utilizada tanto en las grandes pantallas de los cines, los estadios, y también en la TV de tu casa. ¿Cómo? No lo sé, pero te aviso que para poder disfrutar de esta insana cantida de píxeles, tendrás que tener una enorme pantalla de más de 80 pulgadas, ya que si la resolución 4K (3840 × 2160) se puede apreciar en su esplendor en pantallas más grandes que esa, imagínate lo que tendremos que tener para poder gozar de manera plena este nuevo estándar UHDTV. Una locura.

Entonces, ¿para cuándo tendrás que pensar en poner un cine en tu casa? Según la información que circula, este estándar empezaría a estar disponible en el año 2020. Mejor solo preparo mi palomitas de maíz y me siento al frente de mi TV de 1080 x 720 a disfrutar de alguna película.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/08/2012

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Aprueban estándar 8K para TV de Ultra Alta Definición

  1. Carlos Gonzalez Alaluf:
    septiembre 10, 2012 (8:26 am)

    ultra alta definición, o UHDTV de TV en 8K, es decir, nada menos que una resolución de 7680 x 4320, a 120 FPS, y una amplia gama de colores que sería imperceptible para la vista humana. disponible en el año 2020

:

: