RIM solicita patente para crear artículos de blog de forma automática

Las compañías siguen empeñadas en patentar todo lo que crean conveniente, ahora es el turno.

Las compañías siguen empeñadas en patentar todo lo que crean conveniente, ahora es el turno de hablar sobre Research In Motion, ¿qué ha pasado con RIM? La empresa de Canadá ha enviado una solicitud de patente que está relacionada al mundo de los blogs.

Así es, en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos han recibido la solicitud por parte de RIM. Pueden pensar que el fabricante de móviles no está muy relacionado con este tema, pero con la patente solicitada nos demuestran lo contrario. Lo que RIM pretende es conseguir la patente de un sistema para que el BlackBerry cree artículos en el blog de una forma automática.

La creación de un artículo en el blog se realizaría luego de una acción específica, se podría tomar una foto o subir un videoclip, después este sistema que RIM pretende patentar le permitiría al usuario agregar un texto como comentario y subir el contenido a Internet de forma automática y sencilla, a modo de artículo en el blog.

¿Eso quiere decir que los bloggers seremos remplazados por dispositivos BlackBerry? No, lo que ha hecho RIM es únicamente solicitar una patente (como lo hacen miles de empresas), no se aprueba aún la solicitud y para que eso pase debemos esperar todavía algún tiempo. ¿Les agrada la patente que RIM planea conseguir?

Fuente: USPTO

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/08/2012

Noticia sobre: Internet, Móviles

:

: